Belén Díaz/De San Bernardo / Vídeo: Atlas
MBFW Madrid

Dolores Cortés: un baño muy sugerente

La diseñadora presenta una colección en baño para el verano 2020 favorecedora, sugerente y donde las prendas se reducen

Actualizado:

Un refrescante baño fue la colección queDolores Cortés presentó en esta 70 edición de la pasarela madrileña. Bañadores, biquinis y triquinis llenaron el gran espacio que la diseñadora había decorado con plantas y estructuras de madera.

Dolores Cortés sabe de pasarelas y también sabe de ropa de baño como pocas, pues le viene de tradición familiar. Una tradición que ha sabido mantener y actualizar temporada tras temporada. Cortes de baño sugerentes, en los que tres tipos de estampados se combinaban con prendas lisas. Los estampados estaban recogidos del pintor francés Matisse, matizando los colores para que no fueran estridentes.

Los anudados están siendo una constante en distintas pasarelas de textil, y también llegan a la moda baño. Los bañadores se hacen más minis, llegando a confundirse triquinis y bañador. En biquinis, más de lo mismo, braguitas minis, minis, y parte superior en badó , en tejidos lúrex especialmente, y crouché. Como adornos, la diseñadora se decantó por la pasamanería, borlas, flecos y superposición floral, que le daban un toque oriental al conjunto. De complementos, diademas realizadas por la madrileña Lucía de Gustín, en crudo y negro.