Belén Díaz/De San Bernardo

Fashion Week MadridLa ropa que hay bajo las chaquetas de La Condesa

Marina Conde, diseñadora de la firma La Condesa, presentó por primera vez dentro de Ifema su colección, donde demostró que hay más que las chaquetas que le han dado fama

Actualizado:

En un abrir y cerrar de ojos hacemos un cambio total de registro. Dejamos a un lado los sutiles vestidos vaporosos de la firma Ailanto y nos trasladamos al mundo La Condesa. Realmente nos sumergimos en una piscina, donde todos los colores son posibles, especialmente el amarillo neón, representativo de lo que la diseñadora de la firma, Marina Conde, quiere expresar. «Ese momento feliz de recuerdos de mi infancia, de los 60 a los 80, en la piscina que regentaban mis abuelos y en la que yo pasaba todo el verano», nos explicaba en el blackstage.

Mariana estaba emocionada, antes, durante y después del desfile. No era para menos. La pasarela impresiona y es la primera vez que desfilaba. Antes lo había hecho dos veces en OFF, es decir, fuera del recinto ferial. Se ganó al público al salir a saludar con esa emoción tan verdadera que expresaba.

Citaremos primero de su desfile el final del mismo, es decir, el carrusel, donde salieron todas las modelos con las chaquetas que han dado fama internacional a esta diseñadora de Badajoz. Durante el desfile lo que pudimos ver fue una mezcla de muchísimas cosas. Cabía de todo en el desfile: trajes chaquetas, trajes pijamas, faldas, pantalones, vestidos y un largo etcétera.

De color tampoco se quedó escasa, del neón, azules, verdes, amarillos… Pero lo más gracioso fueron la combinación de sus estampados y brillos, gracias al lúrex y las entejuelas. Unos estampados que reflejaban ese mundo «piscinil», mantel de picnic, flotadores, rallas, cuadros… Una colección graciosa.