Zuloaga, superhéroes y encaje negro en la Madrid-Benz Fashion Week Madrid

Oteyza, Ana Locking y The 2nd Skin han sido los primeros en presentar sus colecciones en la pasarela madrileña

Actualizado:

El Teatro Español ha sido el espacio escogido por Oteyza para presentar su colección de otoño invierno 2020. Llamada «Lances», ha consistido en una actuación que fusionaba arte y moda masculina. El duo formado por Paul García de Oteyza y Caterina Pañera ha ofrecido un show en colaboración con el pintor barcelonés Fernando Mastretta, que ha realizado una cambiante obra digital para el evento.

Con el folklore español más tradicional como punto focal y piezas tan simbólicas como la capa de Zuloaga - una nueva versión de la capa segoviana- , o el sombrero cordobés reinterpretado, Oteyza ha dado a la colección un toque minimalista, moderno y masculino rodeado de una puesta en escena completa y entretenida.

Ana Locking ha buscado de nuevo el recurso efectista de las máscaras, las capas de superheroe y los monos de licra ajustados a modo de segunda piel, con algún que otro vestido de noche intercalado.

Y en The 2nd Skin, Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, codirectores creativos de la marca, han vuelto la mirada hacia los años 50, que tanto les inspiran, reinterpretando vestidos de noche tradicionales y ofreciendo alternativas delicadas tanto en encaje negro como en tejidos de tonos lila, rojizos, naranjas y azules en una colección femenina y ponible pero con un aire diferente en cuanto a asimetrías y proporciones.