Uno de los diseños de Hannibal Laguna
Uno de los diseños de Hannibal Laguna - A. DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Hannibal, siempre Hannibal

El diseñador ha dado en esta colección pinceladas de lo que va a ser su nueva línea, de prêt-à-porter, One

Actualizado:

En un día en el que es difícil tomar un respiro entre desfile y desfile, tomó la pasarela el diseñador Hannibal Laguna. «He querido traer la esencia de tailandesa a nuestro occidente. Y es complicado», nos comentaba el diseñador momentos antes de desfilar. Y en su viaje por Tailanda ha vuelto a recrearse en los patronajes suyos. En un avance en patronaje hacia lo más chic, pero quedándose todavía en la esencia de Hannibal.

Su juego fundamental han sido los cortes asimétricos, en falda y en escote, y el volumen de las prendas, utilizando muchas faldas abullonadas y otras capas, con aires cincuenteros, elegantes.

La gama de colores no ha perdido fuelle en Hannibal, que ha dibujado en rosa, en azules, verdes y, por supuesto, el negro. Pero ese colorido se intensificaba más con la utilización de bordados en hilo y piedra. Y dentro de lo suntuoso de su costura y de sus cuerpos, casi corpiños, destacaban piezas menos ornamentadas y más sencillas. «Son pinceladas de mi nueva línea, One, que es de pret-à-porter. La introduciré casi completamente en la próxima colección de julio. Creo que es algo que demanda la clientela, vestirse desde la mañana, y no solo para grandes eventos», nos confesa Hannibal Laguna.