Desfile Juan Duyos
Desfile Juan Duyos - A.De Antonio/De San Bernardo
Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Juan Duyos juega al escondite

El diseñador madrileño, con su buen gusto, su delicadeza, ha jugado a esconder con tul sus prendas. Una colección al más puro estilo Duyos, en colores pasteles y con bordados que hacían únicas cada prenda

Actualizado:

La mañana finaliza con otro grande de la costura: Juan Duyos. El diseñador que más premios L’Oreal a la mejor colección ha conseguido en esta histórica pasarela. Pero en él no ha cambiado prácticamente nada con estos premios, porque sigue haciendo su costura, «la que me gusta hacer y la que le gusta a mis clientas». Y esa costura, ya lo hemos dicho en alguna ocasión, es a fuego lento.

Su colección es dulce, como el momento que vive el diseñador madrileño y que ha querido transmitir con cada prenda. «Deseo de seguir en ese momento bonito de la vida», nos explica el diseñador antes de desfilar. Y cada una de las prendas son esos momentos bonitos. Velados, pues utiliza la superposición con tules. Todo en tres tonalidades: verdes, amarillos y rosas, con la utilización de los degradados.

La utilización de los bordados, algo muy habitual en él también, ha sido en forma de trenzas, cuadros escoceses y flores. Y uno de los bordados, a destacar por la fuerza que impone, es sobre camisa marcando los pechos de la mujer.

Las grandes joyas que presentaba, de la firma Marybola, completaban una colección de color y sensualidad.

En esta ocasión, no ha habido diez supermodelos de otra época, ni el ballet nacional… pero sí ha habido algo especial: mediante un concurso de Bankinter, la amateur María González ha desfilado con uno de los 40 looks de Juan Duyos.