Diseño de Ulises Mérida
Diseño de Ulises Mérida - DE SAN BERNARDO/BELÉN DÍAZ

Una mañana de pieles, lencería y ensalada de estilos

Ulises Mérida, Andrés Sardá y La Condesa presentaron esta mañana sus colecciones

MADRIDActualizado:

La colección Vals de Ulises Mérida presentó modelos femeninos de impecable patronal en colores como el morado, el amarillo, el verde seco o el azul marino intenso. Su colaboración con la peletera Piedad del Diego ha sido acertada pues los apliques acababan a la perfección sus atuendos más elegantes.

Mérida, que diseña para una mujer sofisticada y aficionada a la buena moda, ha utilizado el gazar de seda, el satén y las gasas junto con otros materiales más estructurados, como los predominantes paños de lana que tanto cuerpo le dan a muchos de los modelos.

En Andres Sarda presentaron una curiosa colección de lencería ideada en conjunción por Nuria Sarda, directora artística de la casa y Palomo Spain, el creativo modisto cordobés.

En el desfile, presidido por un fondo musical en el que se indicaban todos los horóscopos, se buscó de forma recurrente la inspiración en el imaginario del zodíaco. La creatividad se unió al saber hacer de la casa lencera, desfilando curiosas representaciones de Tauro, Libra o Géminis sobradas de imaginación.

La Condesa ideó una ensalada de estilos sin mucho rumbo. En lo que anunciaba como una colección de corte isabelino, mostró varios vestidos retro inspirados en la moda campestre del siglo XIX, pero añadió prendas de lentejuelas, trajes de inspiración esmoquin, chaquetas tipo bolero con falda, vestidos con maxilazos de charol de 40 centímetros y conjuntos de tweed tipo Chanel.