A. de Antonio/De San Bernardo
MBFWM

María Escoté customiza a Coco Chanel con la ayuda de las Supernenas

Las actrices Dafne Fernández y Miriam Giovanelli, la presentadora Raquel Sánchez Silva, la diseñadora Alicia Hernández, la exmodelo Paloma Lago y sus «niños» de Maestros de la Costura arroparon a la diseñadora catatalana desde el front row

Actualizado:

Las Supernenas llegan a la pasarela de la mano de María Escoté. «Qué mejor momento que este, cuando están de aniversario, 20 años, para recuperar a unos personajes a los que admiraba en mi juventud». Igual que hiciera en ediciones anteriores, las diseñadora catalana recupera a personajes de cómic para llevarlos al mundo Escoté, ese en el que no existen límites ni restricciones para la imaginación. Mantenemos algo que ya hemos dicho, María tiene esa visión comercial y empresarial que hace falta para mantenerse vivo en este mundo.

«Pero supernenas no solo hay en los cómics -nos comenta horas antes de empezar a desfilar-, yo estoy rodeada a diario de mujeres que son supernenas, que desde que se levantan hasta que se acuestan luchan denodadamente. Son, como los personajes de cómics, las salvadoras del mundo. Y en la historia ha habido muchas, y para mi hay un referente que de supernena en el mundo de la moda que es Coco Chanel».

Y así, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, customiza la mítica chaqueta que creara Coco Chanel y que se mantiene viva, añadiéndole las caras de las supernenas bordadas. Como ella mismo ha dicho, «es una colección muy arriesgada», pero divertida añadimos nosotros. Para eso es la mda para arriesgar y divertirse. Y dentro de esos aires 90 de su inspiración, María ha elaborado unas propuestas que pasaban de la sofisticación de los brillos y flecos, a lo deportivo, con pantalones chándal y bombers. Sin descartar el adorno de volantes por todos los lados. Se ha separado un poco de su línea habitual, la que sus minivestidos, tan demandados y representativos.

Dentro de su visión comercial, y como muchos otros diseñadores están haciendo, apuesta por poner a la venta parte de su colección mañana. Empezamos a no entender nada: si mañana se pone a la venta prendas que estamos viendo hoy y que teóricamente son para la primavera-verano 2019, ¿qué demandarán las clientes cuando llegue esa temporada?