Belén Díaz/De San Bernardo

MBFW MadridUn paso adelante de Miguel Marinero

Miguel y su hijo Nicolás, directores creativos de la firma Miguel Marinero, han hecho muy buenas propuestas con su nueva colección, inspirada en los fondos marinos

Actualizado:

Cerró la mañana la marca Miguel Marinero. Conocido por ser un afamado peletero, ahora, gracias a la llegada a la empresa de su hijo Nicolás, que estudió diseño, se han metido en el textil. Después de varias colecciones en la pasarela madrileña, el de hoy ha sido un paso importante en sus propuestas. Hilvanada, con argumento, con continuidad entre las piezas y con un bello estilismo, así fue la colección que presentaron.

Y aunque estamos en una línea de defensa de lo natural, a Miguel se le podría reprochar presentar piel como presentaba. Chaquetas y abrigos. «Es ecológica más que cualquier plástico y cualquier tela tecnológica. Mis prendas las echas al mar y en cinco años han desaparecido. El abrigo de pieles es un patchwork que hemos elaborado con retales del taller, teñidos con los colores de la colección», defendía y argumentaba su utilización de telas naturales como han sido georgette de seda, lurex el lino, cordero, organza…

Vestidos fluidos, drapeados y los mini con volumen cual medusa, pantalones de talle extraalto, trajes chaquetas, con hombros muy marcados, todos en una paleta de colores rosas pálido, casi nude, pasando por los verdes marinos y los azules, pues toda la colección estaba inspirada en los fondos del mar. Una colección que podrías calificar «con cuerpo», al que los cinturones, casi corsés en cuero, le otorgaban más fuerza.