MBFWMADRIDLos desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que no te puedes perder

Será una semana intensa par los amantes de la moda que tendrán una gran selección de diseñadores para escoger

Actualizado:

La 69 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week llega cargada de novedades. Será una semana intensa par los amantes de la moda que no se quieran perder ningún desfile o espectáculo, «performance» y exposiciones que tendrán lugar en otros escenarios de Madrid diferentes a Ifema.

Aunque sin duda, uno de los que no te puedes perder es la exposición de las «Las costuras femeninas de la moda de España» que se inauguróe ste martes en el madrileño Museo de Artes Decorativas, organizada por la Agencia EFE y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), y que se podrá ver hasta el próximo 31 de marzo. Se trata de una muestra que desvela las claves de la moda española de los últimos 88 años.

Los rompedores diseños del televisivo aprendiz de «Maestros de la Costura», Eduardo Navarrete, desfilarán este miércoles por la tarde por una de las salas de Matadero Madrid, en una jornada en la que Jesús Lorenzo exhibirá sus propuestas para el próximo otoño-invierno en la escuela de negocios ISEM y Lexdeux, como es habitual, no dejará indiferente a nadie.

De cara a mañana será imprescindible ver a Moisés Nieto. Presentará una colección «para vestir las veinticuatro horas del día» y Ernesto Naranjo desvelará sus nuevas creaciones en una galería de arte.

Antes, los jóvenes diseñadores serán los encargados de mostrar la moda española en ciernes en la pasarela Samsung Ego. Serán ellos los que estrenen el nuevo proyecto arquitectónico de la pasarela en Ifema, de aire «espacial», más «cálido y polivalente», tal y como ha explicado el director de Ifema, Eduardo López-Puerta.

Un nuevo espacio que el viernes 25 acogerá el desfile de Duyos, que se inspira en paisajes y rincones singulares de la geografía española; la costura de Roberto Verino, la diversión de Agatha Ruiz de la Prada, el lujo de Hannibal Laguna y el misterio y los contrastes de The 2nd Skin Co llenarán la pasarela. Mientras que, a primera hora de la mañana, el Teatro Español despuntará con el singular desfile de Oteyza.

Ulises Mérida será el encargado de inaugurar la jornada del sábado con diseños artesanos mientras que Andrés Sarda se sumergirá en el mundo de la astrología para presentar prendas íntimas y de baño. Roberto Torretta se inclinará por cortes de sastrería masculina y Pedro del Hierro descubrirá un nuevo minimalismo.

El domingo llegará el turno de Duarte, la diversidad de Custo, la novedad de un nuevo miembro Braind&Beast sobre la pasarela, Juan Vidal y Angel Schlesser, bajo la dirección creativa de Daniel Rabaneda.

Beatriz Peñalver e INuñez serán las primeras en desfilar el lunes en Ifema, una jornada en la que también Miguel Marinero, el asturiano Marcos Luengo, Malne y la excelente costura de Jorge Vázquez vestirán una jornada en la que se dará a conocer el premio L'Oreal Paris a la mejor colección y a la mejor modelo. El punto y final a la semana de la moda madrileña lo pondrán el martes 29, Pilar Dalbat que traslada la arquitectura a sus patrones, además de Carlota Barrera, Pilar del Campo, Maison Mesa y Shoop