Carrusel final de la colección de Maison Mesa
Carrusel final de la colección de Maison Mesa - ABC
MBFW Madrid

La moda inunda la pista central del Circo Price

El responsable de la firma Maison Mesa presenta su colección en el circo madrileño. Una puesta en escena poco usual en las pasarelas de moda gracias a la colaboración del director artístico Dani Pannullo

Actualizado:

El diseñador Juan Carlos Mesa, diseñador de la firma Maison Mesa, nos llevó ayer al Circo Price para disfrutar de un espectáculo de moda muy creativo. Ayudado por el director de escena Dani Pannullo, crearon sobre la pista un espectáculo de moda poco usual. Recreando el mito de Las Cuatro Estaciones, y de la mano de la bailarina Mariola Fuentes en el papel de Perséfones, la primavera, el verano, el otoño y el invierno fueron haciendo acto de presencia ante un público que disfrutó.

La pretensión de Mesa es acercar al público la moda. En eso, en teoría, consisten estos desfiles fuera del Pabellón 14 de Ifema, los llamados desfiles OFF. Que, en teoría, Madrid se haga partícipe y disfrute de su Semana de la Moda. Pero lo cierto es que la ciudad vive prácticamente ignorante de que eso sucede. Solo invitados, amigos y prensa acuden a presenciar lo que con tanto esfuerzo realizan los diseñadores. Es complicado que los madrileños se involucren y participen de lo que no saben de su existencia.

Los afortunados y valientes que, pese al calor, se dieron cita en el Circo, disfrutaron de una pasarela muy bien argumentada y puesta en escena, donde las estaciones estaban bien delimitadas. Ya no hay temporadas de venta, ¿puede que quiera decir eso el diseñador? La primavera era la inocencia personificada en vestidos con aire infantil realizados en tejidos livianos como tules o popelines y en colores suaves y frescos. La explosión de color llega en el verano, turquesas, amarillos, rosas… en un desfile de modelos «bañistas». Los tejidos empiezan a tomar peso para el otoño, incrementados con las terminaciones en pelo. Y toman su máximo expresión con la llegada del invierno, donde los grandes volúmenes llegan a mangas y pantalones, al igual que a los complementos. Merece una mención especial las mangas y cuello convertible en capucha XXL realizado en pelo, que realzaba uno de los vestidos metalizados.

Diseño de Lexdeux
Diseño de Lexdeux - ABC

Pero el día nos había llevado al Circo Price previo paso por el Matadero de Madrid, donde Juanma Capón, creador de la firma Lexdeux, nos presentaba su colección, que, en contraste con lo que pudimos ver después, la sencillez de las líneas fue la nota dominante.

El bagaje de Juanma, aunque todavía no demasiado amplio, ha sido rico en «profesores», como Angel Schlesser y Agatha Ruiz de la Prada, pasando luego a grandes firmas de moda rápida. Pero en esta colección eran las telas las únicas protagonistas en las prendas de cortes asimétricos y en la que no se pudo apreciar todo lo que, en principio, el diseñador quería transmitir de su vuelta a los años 50.