A. de Antonio/De San Bernardo
MBFWM

Roberto Verino adelanta el invierno a julio

Al contrario que casi todos sus compañeros de pasarela, el diseñador gallego presenta su colección para el invierno de 2018

Actualizado:

Con una pasarela alfombrada, como si fuera el hogar más entrañable para pasar los rigores del invierno, nos presenta el diseñador gallego Roberto Verino sus propuestas para el otoño-invierno. Al igual que en el día de ayer la firma Pedro del Hiero, el diseñador gallego tiene la capacidad de producir con la celeridad conveniente para tener listo los pedidos para este invierno 2018.

Él fue pionero en esto y le costó dejar una colección sin presentar para ajustarse a los tiempos. Así nos presenta en esta Mercedes-Benz Madrid lo que cree que es más conveniente, por lo menos para su firma.

Su colección está dividida en dos partes que se identifican por los colores y las formas. Dedicadas las entreguerras. La primera la dedicada al final de la I Guerra Mundial, los años 20, «pero solo la parte más sofisticada, con tejidos dorados, con tejidos brocados, en satenes y muselinas de seda, terciopelos, tafetales... De los años veinte hay muchas cosas que me gustan», comentaba el diseñador. Y la segunda parte de la colección, que es la siguiente posguerra, «donde a posteriori surge el prêt-à-porte del que ahora vivimos casi todos. De ahí salen mis trajes de la calle, del día a día, de hombre y de mujer. Las mujeres y los hombres visten igual pero en distinta talla», nos explica del motivo de su colección.

En las looks dedicados a los años 20, la parte sofisticadas con el brillo de lúrex, sedas, tules con pasamanería y unos abrigos y capas exquisitos. Y para ellos, sastres de pata de gallo, cuero y esmoquin combinado con jersey de punto y sobrecamisa. Mientras que para los años 40 destaca el tweed, pana, napa, sastres sobrios y cuellos exagerados para las chaquetas.

Las botas victorianas, zapatos de salón y grandes bolsos son los complementos perfectos para una colección que, si bien es más comercial que de pasarela, tiene el encanto y el buen hacer de un gran diseñador como es Verino.