Belén Díaz/De San Bernardo
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La ropa de baño e íntima que se llevará este verano nos la presenta Andrés Sardá

La responsable creativa de la firma, Nuria Sardá, adelanta las tendencias de baño y ropa íntima en una colección siempre original: un recorrido por los signos del Zodiaco

Actualizado:

En un cambio de pasarela, cambiamos de estación, pues la propuesta de la firma Andrés Sardá son las tendencias en baño y ropa íntima para esta próxima primavera-verano. Las prendas estarán a la venta semanas después de que termine este desfile.

Nuria Sardá, la responsable y heredera de la firma catalana, habla con nosotros sobre las tendencias en baño: «Lo que se va a ver este año en piscinas y playas es, tanto bañador como bikini, este último de braga muy alta o mini, y especialmente, para la parte superior, el bandó y el triángulo, que siempre es favorecedor. Y en ropa íntima, aunque hacemos para todo tipo de mujer, el tanga y el sujetador de triángulo con pop-up», nos adelantaba la diseñadora antes del desfile. [ Haz clic aquí para ver las imágenes del desfile de Ulises Mérida y Andrés Sardá]

Con un lleno absoluto en la pasarela, el desfile da comienzo con una protagonista, la modelo Angela Ponce, luciendo un modelo baño para representar Piscis, donde las perlas incrustradas nos sumergen en ese fondo marino de colores azules, rojos y blancos. Y con tres looks por cada signo, hacen su aparición Cáncer, Acuario, donde las redes y los colores azules cielo dibujan los looks; salidas dobles para Géminis, con rayas verticales y baño palabra de honor. Libra, donde ganan fuerza los marrones,.

Y en ropa íntima, donde estaban reflejados Virgo, Tauro, Capricornio, Leo y Sagitario, empiezan a aparecer los print animales, ocres, amarillos, rosa y negro, adornados con grandes volúmenes en tul y encaje. Que en una pasarela, luzca con suficiente fuerza la ropa interior y la de baño resulta complicado, aún así Nuria Sardá lo logra, edición tras edición y van treinta y seis. Todo un éxito.

Arropando la colección se encontraba nuestro internacional diseñador Palomo Spain, que está próximo a desfilar en Nueva York, de ahí su ausencia en esta edición. La firma catalana y Palomo han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una colección cápsula que verá a finales de año la luz. Expectantes.