A. de Antonio/De San Bernardo
MBFWM

Teresa Helbig vuelve a brillar

La diseñadora catalana, tan solicitada ahora en las alfombras rojas de Hollywood y de España, presenta una colección que, en su línea, es elegante, original y de un trabajo artesanal increíble

Actualizado:

Teresa Helbig está en un momento muy especial de su carrera. Las actrices de Hollywood la reclaman y para las españolas sigue siendo un referente. Y es que las prendas que hace tan artesanalmente, «algunas he tardado hasta cuatro semanas en tejerlas», nos confesaba en el backstage, hace las delicias de cualquier mujer. Son sensuales, elegantes y realzan la figura de la mujer. Más no se puede pedir.

El romanticismo que impregna, dándole ese punto «cañero» que a ella tanto le gusta, se pudo contemplar en toda la colección. Una colección que homenajea las estructuras del nudo, la trama. Donde lo natural y lo artificial se dan la mano. Lo natural porque representa un jardín y artificial en todo lo que ha con técnicas que ella antes no había utilizado, como la estampación.

La maestra del bordado, en esta colección se ha decantado por los bordados en cuerda, en rafia, en tiras de ante… dando como resultado unos vestidos largos elegantísimos. Y algo que nunca habíamos visto en ella: el print en metal, con un resultado precioso. Pero si hemos de destacar algunas prendas, además de por supuesto sus largos vestidos, los short cortos en serpiente. No es de extrañar que en Hollywood esté de moda.

La nota la puso la actriz Verónica Echegui cuando salió en el carrusel final del desfile bailando como si no hubiera mañana