Desfile de Hedi Slimane
Desfile de Hedi Slimane - REUTERS

Todas las novedades de la 69º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week

Ifema estrena el nuevo proyecto arquitectónico en el pabellón 14.1 que aportará, según sus responsables, una perspectiva más moderna y contemporánea al área de las dos pasarelas

ABC
Actualizado:

Quedan pocas horas para que dé comienzo la 69º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) que, en esta ocasión, inauguran los jóvenes creadores de Samsung EGO y reunirá a 42 diseñadores y marcas españolas.

Una de las principales novedades de esta edición es el nuevo proyecto arquitectónico en el pabellón 14.1 de Ifema-Feria de Madrid. La concepción del nuevo espacio aportará, según sus responsables, una perspectiva más moderna y contemporánea al área de las dos pasarelas. Estrenará pasarelas más amplias, con más luz y más posibilidades, según la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo.

También habrá cambios en los escenarios. El Teatro Español, la sede del Instituto Europeo de Diseño, el Patio de Cristal de la Casa de la Villa, el parking de Núñez de Balboa o el propio Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, son algunos de los espacios destinados a la celebración de los desfiles.

Durante la celebración de la MBFWMadrid, la capital albergará otros eventos con el objetivo de acercar la moda al mayor número de personas. Es el caso de la exposición «Modus. A la manera de España», el programa «Madrid Capital de la Moda» (MCDM) o el festival de moda urbano «Madrid es Moda» (MeM), entre otros eventos.

Como ya ocurrió el pasado año, el objetivo principal del adelanto de las fechas de celebración de la MBFWMadrid es ganar visibilidad para alcanzar mayor relevancia internacional, según el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.