A. de Antonio/De San Bernardo
MBFWM

Tras una breve ausencia esta pasarela, Roberto Torreta vuelve con otro registro

El diseñador modifica sus líneas habituales, dentro de su elegante estilo, con pincelas más rockeras, pero sin que falten sus piezas más icónias en cuero, del que es maestro

Actualizado:

Despues de una edición ausente, Roberto Torretta vuelve a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para presentarnos su colección primavera- verano de 2019. Un parón que, según nos confesó, «no podíamos meternos en una pasarela, teníamos que reorganizar la firma. Estábamos metidos en muchos frente, como por ejemplo sacar una línea propia de zapatos que se van a ver en pasarela, para presentar una colección».

Lo que ha presentado el diseñador es muy diferente a lo que nos tiene siempre acostumbrados, experimentando con nuevos tejidos con nuevas formas, pero siempre manteniendo su esencia como es ser femenina, elegante; con una parte más sofisticada y otra más sport.

Hay faldas largas y vestidos con patrones muy distintos, aunque los pantalones de pitillo y, por supuesto, las prendas en cuero se mantuvieron en el desfile. Trajes chaquetas en cuero con un verde acero muy del gusto del diseñador, según nos confesaba. «Un traje con chaleco oversize que es uno de mis looks preferidos», nos confesaba cuando nos mostraba la colección en perchas.

De los colores neutros, introduce muchos estampados. De la alegría y el colorido de las propuestas de día, pasamos a la noche donde los vestidos largos más ajustados y con mucho movimiento por los flecos se hacen protagonistas.