A. de Antonio/De San Bernardo
MBFWM

Ulises Mérida da una lección de costura

Los concursantes de «Maestros de la Costura» y muchas caras conocidas disfrutaron en el front row de la elegante colección que presentó el diseñador manchego

Actualizado:

Lo que hemos visto de forma tan detallada en el bakstage de Ulises Mérida, saltó a la pasarela entre humo para ir definiendo poco a poco todo lo que sabe hacer este diseñador manchego. Que es mucho. Las elegantes propuestas que presentó, mucho cortado al bies y mucho falda en forma de capa o pañuelo, iban desfilando por la pasarela con gran movimiento.

«A la mujer experimentada que siempre digo que visto, le he añadido unas gorritas, en colaboración con Mabel Sanz, que hacen rejuvenecerla», nos aclaraba Ulises momentos antes de su turno en pasarela.

Al igual que les descubriera a los concursantes de «Maestros de la Costura» en el camerino, hay que admirar sus remates, los entresijos de su prendas. La pequeña ballena que hace que el vestido palabra de honor que mostró al final fuera tan espectacular.

Pero si hemos de destacar de las prendas que sacó, reseñar esas chaquetas redondeadas de aire japonés, «con dos metros y medio de tela», nos reconoce el diseñador, de la que Anna, del reality show se enamoró perdidamente. Pero no podemos dejar de destacar sus pantalones, que tienen siempre un aire Balenciaga impregnado. Normal, pues aunque resultamos repetitivos al decirlo, es «fiel discípulo» de nuestro grande de la costura.

Además de las camisas fluidas que complementaban sus looks, los adornos en forma de cinturón obi, que nunca faltan, y esas flores surgidas por causalidad de retales de telas cosidos, adornaron una gran colección, complementada con unos stilettos de Frangi, con la esencia de Ulises. Felicidades, porque para ser la primera vez que utiliza el punto, la pedrería, los estampados de topos, los supo combinar perfectamente.