Belén Díaz/De San Bernardo
MBFW Madrid

Ulises Mérida: el maestro del corte al bies

Un profesional de la aguja, del patronaje y especialmente del modelaje sobre maniquí, nos ha presentado su colección «Vita», para una mujer urbana y real

Actualizado:

El día va in crescendo, aunque la pasarela sigue sin llenarse, ¡qué pena! Esperemos que prospere la iniciativa que ha adelantado Modesto Lombade haber solicitado que en la próxima edición de primavera-verano se adelante a finales de junio. Apoyamos la iniciativa.

Toma la pasarela el maestro Ulises Mérida. Un profesional de la aguja, del patronaje y especialmente del modelaje sobre maniquí, aunque en esta ocasión nos confiesa que ha hecho menos sobre maniquí, pero sí un vestido palabra de honor de lino en crudo combinado con fluor. La mayoría de las piezas que han aparecido estaban cortadas al bies. «Lo que permite que siendo piezas overside se moldeen al cuerpo de la mujer, tengan movimiento y no parezcan enormes. Pienso en una mujer real, en mi clienta, que no tiene los cuerpos de las modelos que desfilan», nos confiesa el diseñador manchego.

Las prendas de la colección «Vita» (Vida) son para vestir a una mujer real, urbana. Sus propuestas pretenden trasladar las prendas de ocasiones especiales al día a día. Lo ha conseguido. «Aunque en alguna ocasión se me ha ido la mano metiendo encaje y se convierte en una prenda más sofisticada», confiesa mostrando su colección en el backstage.

Para la mujer urbana se decanta por pantalones, alguno de neopreno en bicolores, y vestidos mini con volantes nada folclóricos, sino elegantes, y «betinas», la camisa mítica de Ulises, convertidas en «betinones», porque todo el tallaje ha crecido. Chaquetas en linos bordados sin forrar para que le den ligereza a las prendas, y alguna en gazar de seda, su pasión. En teoría no ha sacado vestidos largos, porque no quería propuestas para la noche, pero muchas de sus piezas encajan a la perfección para ocasiones especiales.

Aunque los colores fluor han sido la nota de color, toda su colección ha resultado muy colorida y siguiendo un hilo conductor cromático muy sugerente, desde los blancos, crudos, naranjas fucsias, morados, azules y rojos.