La pasarela, este domingo
La pasarela, este domingo - A. DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Vidal nos lleva al trópico

El diseñador alicantino Juan Vidal, con una combinación perfecta de buen patronaje, superposicion y estampados tropicales nos transporta al Hawai de los años '50

Actualizado:

La joven promesa alicantina ya es todo un profesional de la costura. No se cansa de innovar, de experimentar, como los vestidos ajustados de la edición anterior que él llamaba besos. Juega con las telas y con los patrones, obteniendo resultados de buen gusto y buena salida comercial. Porque, al fin y al cabo, la moda tiene como fin la venta.

Con unos aires muy frescos y floridos, empiezan a aparecer sobre la pasarela prendas todo blanco, hasta que el frescor hawaiano inunda las tablas, con estampados de palmeras y la flor de habisco. Y es que este verano 2018 Juan Vidal se lo imagina en las grandes playas de las islas del Pacífico, años 50. El sonido hawaiano envuelve el ambiente.

Su colección, «Lula Rock-A-Hula», es una versión de Juan Vidal del Hawaii publicitario. Con patronajes serios mezclados con elementos tópicos de esa isla como los collares, realizados en papel pinocho. Y, para dar en esas siluetas el carácter hawaiano, los cinturones a imitación de las faldas típicas, las pa’u.

La rafia ha sido la estrella de la colección, incluida en los bajos de muchos de los vestidos, pero siempre combinado con materiales como la organza de seda, pero a destacar una sarga con la que ha conseguido un efecto de agua caribeña sobre la pasarela.