A de Antonio/De San Bernardo
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Vuelve el esquivo Oliva tras una colección ausente

Vuelve Cristina Cifuentes a la pasarela madrileña, cita que no se salta ninguna edición desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid. Compartió asiento con Raquel Sánchez Silva

Actualizado:

La historia del diseñador Juanjo Oliva es una historia de éxitos. Y su mayor éxito fue empezar a trabajar para El Corte Inglés. Desde ese momento, y bajo su paraguas, no ha dejado de crecer. Y realmente eso lo que le ha permitido es crear la línea Oliva, es decir, que solo tiene un añito, es una línea prêt-à-porter que no es para El Corte Inglés y que considera el fondo de armario de mujer. Pero no solo su carrera de éxitos se puede contar con la introducción de El Corte Inglés, también es formar parte de los diseñadores que visten a la Reina Letizia. Un puesto que todos quieren cubrir, aunque es cierto que puede haber cabida para muchos más de los que ahora mismo están.

El diseñador se saltó la edición anterior, al igual que hicieraRoberto Verino, para adecuarse al calendario del «see now, buy now». Se extiende más y más la tendencia. Luego lo que nos ha presentado es primavera-verano 2018. Y también vemos ropa interior, otra línea que acaba de abrir. Un no parar el de Juanjo Oliva. Debe ser por eso que se mostrara tan esquivo con la prensa. Vamos, más que esquivo, desaparecido.

De una ropa urbana, en vestidos camiseros con aire militar, pasamos a los vestidos «olivas», de líneas muy sencillas y ajustadas a cintura, para luego ir introduciendo lana gruesa en jerséis de una sola manga, debe ser por eso de ser temporada verano. A destacar, las faldas pañuelos de cortes asimétricos, en una paleta de colores que van desde el blanco al negro, pasando por los verdes, mostazas, ocres, beis, azules…