Hazte premium Hazte premium

¿Eres capaz de resolver el acertijo de los 35 caballos?

ABC te propone una serie de juegos de lógica para que pongas a prueba tu razonamiento. Hoy, te ponemos a prueba con un acertijo

¿Eres capaz de resolver el acertijo de los 35 caballos? fotolia

abc

ABC te propone una serie de juegos de lógica no solo como pasatiempo, sino también para que pongas a prueba tu rendimiento y pongas tu cerebro a funcionar al 100 por 100.

Todos los días tendrás un nuevo desafío: acertijos, test de inteligencia, juegos de ingenio y un largo etcétera ofrecidos por fuentes especializadas y también de elaboración propia.

Ayer, empezamos con un complejo problema matemático. Hoy, te proponemos el acertijo de los 35 caballos. Tienes una nueva oportunidad si ayer no los has conseguido.

¿Estas listo para resolver el primer acertijo? Aquí lo tienes:

Tres hermanos se reparten la herencia de su padre que está formada por 35 caballos. En el testamento el padre dejó escrito que el mayor se quedaría con la mitad de la herencia, el mediano con la tercera parte y el más pequeño con la novena parte

Como las divisiones no eran exactas estos no se ponían de acuerdo, por lo que decidieron consultar con un viejo matemático que les propuso lo siguiente:

«Puesto que 35 caballos no se pueden dividir exactamente por la mitad, ni por la tercera parte ni por la novena, yo os regalo el mío. Ahora, tenéis 36 caballos por lo que los tres saldréis ganando. Tú por ser el mayor te llevarás la mitad de 36, es decir 18 caballos. Tú por ser el mediano la tercera parte, es decir 12 caballos. Y tú por ser el pequeño y según los deseos de tu padre, la novena parte, es decir 4 caballos.

Ahora ya tenéis los tres vuestra herencia, y como 18+12+4=34 ahora sobran dos caballos, por lo que yo recupero el mío y me quedo también con el otro por resolver vuestro problema».

¿Cómo es esto posible?

¿Has podido resolverlo? ¿No aguantas la curiosidad? Aquí tienes la solución. ¡Ánimo si no lo has conseguido, que mañana hay más!

Juego extraído de www.juegosdelogica.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación