La magia de la música es así: un día estás en tu casa escuchando un CD para aprender a tocar la conga, en tu habitación, y unos años más tarde eres uno de los músicos que forma parte del equipo del Circo del Sol. Con una amplia trayectoria entre un momento y otro, y mucho trabajo, Fernando Diez lleva más de una década tocando para el cirque. De hecho, Diez ejerce como percusionista dentro de la banda sonora de su nuevo espectáculo, Kooza, que llegará a Sevilla en enero de 2020.

Según Diez, la música en Kooza es imprescindible. «Es el corazón del espectáculo. Le da ritmo y emoción, además la banda siempre está atenta de lo que está pasando en el escenario, poniendo el acento sobre ciertas partes del espectáculo, creando efectos de sonido y amplificando la emoción cada vez que sea necesario».
¿En qué se inspira la banda sonora de Kooza? Sobre todo, afirma Diez, bebe de la música pop, del funk de los años 70, así como de la música de orquesta. «Tiene una influencia directa de la música india y, además, de las bandas sonoras de los años 40 y 50». Una mezcla que, conjugada a la perfección, consigue meter al público dentro del espectáculo y crear un ambiente envolvente.
«Lo diferencia entre un espectáculo de música pura y un show del Circo es que la banda siempre tiene que estar atenta de todo lo que pasa en el escenario y usar todos los instrumentos para ayudar a los actores en cada momento». No solo es instrumental la banda sonora de Kooza sino que, además, tiene una protagonismo vital la parte vocal. «Lo más difícil para los cantantes es que la música de Kooza es muy diversa y tienen que ser muy versátiles y a veces salirse del registro de voz que más les conviene».