Hazte premium Hazte premium

El cocinero Pepe Rodríguez y García Baquero, premios de Cecam

El 30 de octubre se reconocerá también a Globalcaja, Jennifer Morter y a Dagu

M. CEBRIÁN

El próximo 30 de octubre la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) celebrará la décima edición de los Premios Empresariales, que reconocerán el trabajo de empresarios de cada una de las provincias de la región. Entre los galardonados de este año destacan el cocinero José Rodríguez Rey, del restaurante «El Bohío» de Illescas (Toledo) y Hersilio García Baquero, de la empresa Lácteas García Baquero de Ciudad Real.

Además, por el resto de las provincias, se premiará a Higinio Olivares Sevilla de Albacete, presidente de Globalcaja; a Jennifer Morter, empresaria hostelera nacida en Inglaterra y responsable de la Posada de San José en Cuenca y, por parte de Guadalajara, serán reconocidos José Plaza Escarpa y Manuel Domínguez Alonso, de la empresa DAGU.

De este modo, el próximo 30 de octubre, a las 19.00 horas, el Teatro de Rojas de Toledo acogerá una ceremonia de entrega de premios que será presentada por el periodista de Onda Cero, Javier Ruiz, y patrocinada por Globalcaja. Como invitados de honor asistirán la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el presidente de CEOE, Joan Rosell y el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, además de otra serie de personalidades del mundo político y económico.

El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, fue el encargado de anunciar ayer los X Premios Empresariales que, según destacó, «se han convertido ya un evento de referencia porque son los únicos que se celebran de carácter regional y multisectarial». Así, manifestó, se ha conseguido el objetivo que se marcaron desde la primera edición, que es la de «afianzar la labor del empresario en el entorno socioeconómico y premiar su contribución al desarrollo y crecimiento».

Nicolás reconoció que se han atravesado mejores y peores momentos económicos, pero subrayó que «la figura del empresario ha sido siempre ejemplar, con un espíritu de superación, dedicación y mucho trabajo han afrontado los envites de la crisis y han sacado adelante sus empresas».

«Ahora, cuando comienzan a atisbarse pequeños síntomas de mejoría, confíamos en que estos premios ayuden a nuestros empresarios a seguir creyendo en ellos mismos y a la sociedad a reconocer su impagable labor porque su función es imprescindible», afirmó.

A juicio del presidente de Cecam, «hemos salido de la recesión pero no de la crisis» y, por lo tanto, cree que «no hay que lanzar las campanas al vuelo». Eso sí, aseguró que «para que se recupere la microeconomía previamente se tiene que recuperar la macroeconomía». Nicolás no quiso aventurarse en decir una fecha concreta para la creación de empleo pero aclaró que se tiene que iniciar una senda de crecimiento que supere el 1,5 por ciento anual y aumentar la demanda interna.

Por lo que se refiere a la situación económica de Castilla-La Mancha, elpresidente de los empresarios castellano-manchegos considera que no hay diferencias con respecto a otras comunidades autónomas porque, en su opinión, «estamos sufriendo el azote de una recesión que ha sido durísima y seguimos en una crisis tremenda, pero no creo que ninguno está en peor posición».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación