Contenido Promocionado

Compartir

Que los «escape rooms» están en alza es bastante obvio. Lo que quizás pasa desapercibido es que estas salas de escape están pobladas de todo tipo de público: estudiantes, trabajadores, empresas, familias, amigos… cualquier persona puede disfrutar de esta experiencia que está cautivando hasta a algunos famosos. El propio Luis Enrique, entrenador de la selección española de futbol, llevó en una ocasión a sus jugadores a una sala de escape para mejorar la convivencia. Y es que esta nueva forma de entretenimiento es ideal para fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y cooperación, a la vez que pones a prueba tus sentidos. Pero sobre todo, el objetivo último es divertirse.

 

«Un “escape room” se resume en tres conceptos básicos: un escenario, una misión y una hora para cumplirla», afirman desde Cuarta Dimensión, empresa de «escape room» de Sevilla. «Es una nueva forma de ocio para todos los públicos en el que un grupo de dos a seis personas deberá trabajar unido para conseguir un fin común: escapar de la habitación».

 

LRM_EXPORT_20180403_223123

 Nos han sorprendido los acertijos de ambas salas ya que muchos no los habíamos visto en otros escape rooms

Cuarta dimensión es el nuevo «escape room» que ha llegado a la capital hispalense y que ya está triunfando entre el público sevillano. Con tan solo cinco meses de rodaje, ya han pasado más de 400 grupos por sus instalaciones. En él se disponen dos salas ambientadas con dos temáticas muy distintas que «atrapan» al jugador en su interior y le hace enfrentarse a juegos y dinámicas inéditos.

 

«Después de hacer unas 20 salas la verdad es que me ha gustado mucho las dos salas, son muy diferentes la una de la otra lo cual se agradece muchísimo, decoración muy currada. Nos han sorprendido los acertijos de ambas salas ya que muchos no los habíamos visto en otros escape rooms», valora uno de los usuarios de esta sala en su página de Facebook. Uno de los éxitos de Cuarta dimensión es, sin duda, el empeño que su propietario le ha puesto. Aficionado a los «escape rooms» y con años de experiencia como monitor de ocio y tiempo libre, ha pasado de idear juegos y gymkhanas a crear dos grandes formatos de juegos de escape: «El secuestro» y «Death Chef».

 

cartel death chef - copia (2) - copia

 

EL SECUESTRO

 

La sinopsis de esta sala es simple, pero salir de ella es todo un reto: «La actual princesa de Dinamarca y primera en la línea de sucesión al trono ha sido secuestrada en la última visita de la familia real danesa a Sevilla. Debido a la gravedad de la situación se nos ha encomendado la misión de rescatarla, antes de que los medios se hagan eco de la noticia.  La investigación realizada por el equipo nos lleva a un apartamento a las afueras de la ciudad donde se cree que los secuestradores tienen su base. Después de haber analizado los movimientos de los secuestradores, hemos encontrado una hora en la que el apartamento se encuentra vacío. ¿Seréis capaces de irrumpir en el apartamento y encontrar el paradero de la princesa antes de que los secuestradores vuelvan?».

 

DEATH CHEF

 

Por otra parte, encontramos la sala de escape en la que un reputado chef, Roberto Chacote ha abierto las puertas de su nuevo restaurante en la ciudad y la inauguración no ha pasado desapercibida. «Urgencias se ha llenado con los comensales que asistieron y que padecen diversos síntomas de envenenamiento. Tras ser detenido, el famoso chef ha confesado haber liberado un virus mortal que se propagará por todo el planeta en poco más de una hora. La única forma de pararlo es encontrar el antídoto escondido en el restaurante y administrárselo a los infectados antes de que transcurra una hora. ¿Podréis encontrarlo antes de que sea demasiado tarde?».

 

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EVENTOS Y EMPRESAS

 

¿Alguno del equipo cumple años? ¿Quieres pedirle matrimonio a tu pareja? ¿Estáis de despedida de soltero/a? Cuarta dimensión ofrece personalizar la experiencia añadiendo pistas y regalos únicos para que esa persona especial las vaya encontrando. Además, se ofrece un plan único para empresas para fomentar el «teambuilding» entre compañeros de trabajo, de forma que se mejore el desempeño y el trabajo en equipo.

 

texto4

 

«Es increíble la información que se puede sacar en una hora de un grupo de personas en un “escape room”. Se identifica enseguida los roles de cada persona, quién lidera, quien es el que centra al equipo, quien aporta ideas… es por ello que creemos que no hay mejor propuesta para las empresas que venir a comprobarlo en persona».

 

Para más información:

Dirección: Calle Agricultores 27A, 41015 SEVILLA

Email: info@cuartadimension.es

Web: www.cuartadimension.es

Teléfono: +34 645 65 84 67

Facebook: https://www.facebook.com/CuartaDimensionER/

Instagram: https://www.instagram.com/4dimensioner

Twitter: https://twitter.com/4dimensionER

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.