Contenido Promocionado

Compartir

Sin duda, las torrijas es «el dulce estrella» de la Cuaresma y la Semana Santa Sevillana, pero hay muchos otros dulces con recetas tradicionales y clásicas de la capital hispalense que deberías probar estos días. Con la llegada de esta época del año, las torrijas y los dulces de Cuaresma empiezan a poblar las estanterías de los comercios, las vitrinas de los escaparates y las mesas de nuestros hogares. Estos cuatro establecimientos de Sevilla ofrecen las claves y secretos de sus recetas más tradicionales y clásicas.

 

 

CONFITERÍA LA CAMPANA

 

lacampana

 

Las torrijas de Confitería La Campana, están elaboradas artesanalmente siguiendo la misma receta centenaria desde su fundación en 1885. El éxito de su receta está en el pan de molde de fabricación propia, y algún que otro secretillo en la elaboración, que hace que estas torrijas tenga un sabor y textura únicos.

 

 

Para su elaboración, se calan las rebanadas de pan en un agua, vino y sal. Al día siguiente se fríen en aceite de oliva, para posteriormente pasarlas por un almíbar y finalmente se enmielan con la miel de los mejores apicultores.

 

 

Cada Miércoles de Ceniza son tradición las torrijas en los escaparates de este emblemático comercio sevillano. «Ya está la primera en La Campana» se le oye decir al maestro pastelero cuando saca para la venta las primera bandeja de torrijas de la temporada, haciendo alusión a la expresión usada por  los sevillanos cuando cada Domingo de Ramos hace entrada La Borriquita en la plaza de La Campana. Sus torrijas y pestiños acompañan cada Cuaresma a los nazarenitos bombonera y los  pasitos miniatura. Una delicia que lleva endulzando el paladar de los sevillanos durante 134 años.

 

 

Para más información:


Teléfono: 954 223 570
Web: www.confiterialacampana.com

 

 

 

ARTESANOS MI NIÑO

 

minino

 

Pastelería y panadería artesana familiar creada en 2011. «Contamos con los mejores precios posibles sin comprometer la calidad», explican desde Artesanos Mi Niño. Entre sus dulces de cuaresma cabe destacar sus pestiños de miel y azúcar con y sin lactosa, galletas rellenas y sus rosquillas, además de una gran variedad que puedes comprar en su tienda online, supermercados y tiendas tradicionales.

 

 

Para más información:


Calle Ebanistería, 4, 41210 Guillena, Sevilla
Teléfono: 955 78 47 45
Web: www.artesanosminiño.com
Email: azambranocomercial@gmail.com

 

 

 

TABERNA DEL ALABARDERO

 

alabardero

 

«Elaboramos nuestro propio pan, haciendo la masa y dejándola reposar para que fermente. Se hornea, y se reserva hasta el día siguiente para que se asiente la miga. Las porciones se bañan en leche con azúcar, canela y pieles de naranja y limón. Se empapan para que queden tiernas. Se pintan con huevo y se fríen en aceite. Después se pasan unas por azúcar y canela y se bañan otras en un almíbar de miel», explican desde Taberna Alabardero, desde donde ofrecen los ingredientes de su tradicional receta de torrijas:

 

 

Harina fuerte (500 gr.); harina floja (500 gr.); sal (30 gr.); azúcar (140 gr.); leche (500 gr.); dos huevos; mantequilla (100 gr.); baño de leche: leche (2 L.); azúcar (300 gr.); piel de tres naranjas y tres limones; tres ramas de canela; almíbar: miel (1.200 gr.) y agua mineral (300 gr.).

 

 

Además de las torrijas, el obrador de la Taberna del Alabardero elabora diariamente pestiños, siguiendo la receta tradicional con canela, limón, anís y ajonjolí. Durante la Cuaresma se puede disfrutar también nuestra famosa Tarta Guadalquivir, así como otras especialidades: Tarta San Marcos, Tiramisú de limón, Tarta de piña colada y Tarta de chocolate blanco con frambuesa.

 

 

Para más información:


Calle Zaragoza, 20, Sevilla.
Teléfono: 954 50 27 21

Web: https://www.tabernadelalabardero.es/
Email: info@tabernadelalabardero.es

 

 

 

ROBLES LAREDO

 

 

torrijas robles abc 2019

 

Un gran clásico de Robles son sus torrijas artesanas, elaboradas en el obrador de la casa dirigido por Laura Robles. De excepcional calidad, su receta esconde varios secretos centenarios. Todos los ingredientes son seleccionados cuidadosamente para asegurar un sabor equilibrado y totalmente genuino. Desde antes de que comience la Semana Santa y con horario initerrumpido pueden adquirirse en Robles Laredo, ubicado en la plaza de San Francisco. Otra opción es encargarlas  en su tienda online www.roblesgourmet.com. Y, por supuesto, también pueden degustarse en todos sus restaurantes.

 

 

Para más información:


Plaza. San Francisco, Sevilla
Teléfono: 954 29 32 32
Web: www.roblesgourmet.com

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.