Contenido Promocionado

Compartir

Tener una alimentación equilibrada es igual de importante que realizarla con ingredientes naturales y de calidad, como es el  pan con masa madre activa. En los últimos años, Polvillo ha invertido en investigación y desarrollo para innovar en los distintos procesos de producción del pan, y aumentar la variedad de panes de masa madre, elaborada en su propio obrador.

 

«Para conseguir las propiedades nutricionales, sabores y texturas de nuestro pan, hemos desarrollado un fermento propio que sustituye la levadura comercial, manteniendo sus características veganas y sin conservantes», explican desde Polvillo.

 

 

 

¿QUÉ ES LA MASA MADRE?

 

La masa madre es un fermento natural a base de harina de trigo o harina integral de trigo y agua, que fermenta y reposa un mínimo de 48 horas, antes de añadirla a la masa final. Cuando un pan está elaborado con masa madre, mejora sus características organolépticas (aroma, sabor y textura) y aumenta la durabilidad del producto.

 

 

 

Los beneficios del pan que contiene masa madre son los relacionados con las propiedades que aportan a la digestión, y la prevención de algunas enfermedades metabólicas, de ahí a que se considere más saludable.

 

Todas las variables que intervienen en el proceso (amasado, tiempo de horneado, temperaturas, etc.) se han calibrado y controlado para evitar variaciones en las diferentes piezas de pan, y ofrecer la misma calidad a todos los gustos y preferencias de nuestros clientes.

 

 

PROPIEDADES SALUDABLES DEL PAN DE MASA MADRE

 

–Son panes más digestivos al contener mayor cantidad de bacterias llamadas lactobacillus, que regulan en funcionamiento intestinal. «Además, esta bacteria produce los ácidos lácticos y acéticos que actúan como conservadores naturales», afirman en Polvillo.

–Reducen los índices glucémicos del pan y la cantidad de glucosa e insulina en sangre, lo cual ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad.

–Mejoran la absorción de nutrientes de manera natural.

–Aumentan la sensación de saciedad.

 

 

 

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), para comer bien hay que hacerlo de forma variada, «un plato saludable logra un equilibrio entre los tres ingredientes que no pueden faltar en cada comida como son las verduras y hortalizas, los farináceos (cereales y derivados, tubérculos) y proteínas (legumbres, pescados, huevos y carnes magras)».

 

¿QUÉ PAN DE MASA MADRE PUEDES ENCONTRAR EN POLVILLO?

 

«Actualmente estamos modificando todas las recetas de nuestros panes para añadirles masa madre y aproximar el sabor actual», explican desde Polvillo aunque, no obstante, detallan aquellos que ya están en venta en sus tiendas:

 

–Toda la variedad de Panes de Salud (Panvillo Cardio, quinoa, Panvillo con maíz, con pasas y nueces, Panvillo verde, Panvillo fibra, Panvillo lino, soja, avena, sin sal, Panvillo centeno y Panvillo 5 cereales).
–Panvillo integral
–Rombo restaurante integral
–Viena mediana integral
–Hogaza integral
–Mollete integral
–Romanito integral

–Hogaza

 

«En nuestro obrador elaboramos nuestros panes aplicando una fermentación lenta para conseguir un producto de calidad, siempre respetando los procesos panarios. Como comentamos anteriormente, todavía no elaboramos todos los panes con masa madre, aunque es nuestra meta a corto plazo».

 

 

Para más información: https://polvillo.es/

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio