Contenido Promocionado

Compartir

Pocas cosas más sevillanas que un buen tapeo por el centro de la capital hispalense. Cierto es que hay cientos de sitios donde tapear, pero pocos donde pasen cosas de verdad. Donde la cocina sea la de siempre, pero con aires frescos, sin pretensiones, con cariño y saludable. Así se define la cocina de Coolantro, el bar del centro de Sevilla «donde pasan cosas».

 

 

«El nombre de Coolantro viene de la tan aromática planta llamada cilantro o culantro. Usada típicamente en las cocinas de Latinoamérica, Canarias, Portugal o Huelva de donde es nuestra familia. Además es un juego de palabras entre el término inglés ‘cool’ y, el que pareciese lo contrario, ‘antro’», explican desde los fogones de este bar de Sevilla.

 

Esta fusión de conceptos en el nombre, Coolantro, atiende a la propia trayectoria y experiencia de su equipo en diferentes ámbitos como la hostelería, los eventos y la expresión artística, siendo la fotografía otra de las pasiones de quienes están al frente de este bar donde, ante todo, prima la calidad y la comida saludable.

 

 

«Aquí no freímos nada. Intentamos que quienes nos visiten pasen un rato agradable y quieran repetir. Por eso, mes a mes, podéis disfrutar de una exposición diferente: pintura, fotografía, diseño, ilustraciones, etc. Y de eventos puntuales como, presentaciones, alguna propuesta musical íntima, showroom, catas de vino y de cervezas artesanas, de la que además tenemos nuestra propia marca, Coolantro Beer, hecha de trigo y con un toque de semilla de culantro. Cómo nos encanta la cerveza solemos tener variedad tanto industriales, como de importación y artesanas», detallan desde este bar de Sevilla.

 

 

De su carta también podemos extraer su buen gusto por los vinos. «Acudimos con frecuencia a catas y bodegas para buscar nuestras propias referencias y los tenemos apuntados en una pizarra para poder ir cambiando y ofrecer siempre algo nuevo a quienes repiten. Algo parecido nos ocurre con los quesos, somos buenos aficionados y además de una serie de quesos fijos en carta, vamos trayendo variedades de todo tipo tanto nacional como internacional».

 

 

Aunque también destacan en su carta platos como  la ensaladilla flamenca de langostinos, con lunares y peineta, «que es, según nuestra clientela, una de las mejores que han probado», el tartar de atún, los pimientos del piquillo rellenos de carne de toro, el pan artesano que es una deliciosa mezcla de sabores, el carpaccio de gambón o el pulpo kimchi. «También tenemos los famosos Gwa Paos o Pan Bao, unos panecillos orientales que aquí convertimos en montaditos y por supuesto el postre, dónde está la reina de la carta, la Tarta de chocolate, galletas y recuerdos, con la receta de nuestra abuela».

 

Para más información
C/Joaquín Costa, 10
Email: info@coolantrobar.es
Tlfn.: 667 593 171
Web: www.coolantrobar.es

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio