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Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas y autónomos en su día a día es, sin duda, cómo agilizar la firma de documentos. Normalmente, para cerrar cualquier operación con sus clientes necesitan enviarles un montón de papeles que deben devolver firmados.

 

Y ahí comienza la odisea para cerrar la venta, el cliente tiene que imprimirlos o escanearlos y, muchas veces, no tiene los medios para hacerlo. Esto suele retrasar la venta días o semanas, y muchas veces, acaba desmotivando al cliente. La aplicación Firmafy, según explican creadores, «nace para dar solución a este problema».

 

Con esta herramienta se pueden firmar todo tipo de documentos online, de forma ágil, segura y legal. La firma electrónica que se hace desde la aplicación cumple con toda la normativa, y cuenta con una auditoría del proceso de firma y certificación que verifica su legalidad. De hecho, «con este sistema se puede tener firmado cualquier tipo de documento en cuestión de segundos. Esto supone que muchas empresas podrán cerrar sus ventas en el momento», detallan sus creadores.

 

 

Con Firmafy el cliente simplemente tendría que abrir el documento a firmar que le llega por email, SMS o WhatsApp, firmarlo con su dedo índice e introducir el código de seguridad que le llega al móvil. Una vez hecho esto, el documento queda firmado, con un código de barras en la parte inferior y una auditoría de firma.

 

Al firmarse, le llegaría inmediatamente a las partes firmantes un email con el documento final con las rúbricas. Se puede firmar electrónicamente contratos de venta, alquiler, seguros, presupuestos, albaranes, documentos SEPA, formularios, e incluso contratos laborales. Si se aplica a todos los procesos de la empresa, se podría conseguir una digitalización del trabajo, con gran ahorro de tiempo y papel.

 

Sus creadores la han configurado de forma intuitiva para que cualquier empresa pueda utilizarla con sus clientes, sin necesidad de descargar nada. Permite  configurar varios firmantes de cada documento y el orden en que lo firman. Además, admite gran personalización con la imagen corporativa y logo de la empresa que la utiliza, creación de plantillas e importación de base de datos.

 

«Para las empresas, además de ahorro en papel y gestiones, es una forma de potenciar el proceso de venta y la mejorar la experiencia de cliente», añade Francisco Cortés, CEO de Firmafy. Están tan convencidos de que su uso va a beneficiar a empresas y autónomos que han creado una versión gratuita para que todos puedan acceder a probarla. Esta versión de prueba gratuita se puede conseguir en su web, para ello puedes hacer clic aquí.

 

 

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio