E. Mendoza

Compartir

Llegó el esperado día: el Gran Derbi entre Real Betis Balompié y el Sevilla F.C. Hermanos, vecinos, pero, ante todo, rivales eternos. Si vas a ver el encuentro en casa, con amigos y familiares, incluso aunque sean del otro equipo, nada mejor que preparar algunas tapas con sabores de nuestra tierra. Y es que los colores de nuestros tomates o aceitunas los sentimos tan dentro como el de las elásticas de los dos equipos de la capital hispalense.

 

Si quieres sorprender a tus invitados con unas recetas fáciles, pero sabrosas, aquí tienes cinco tapas con las que acompañar uno de los partidos más importantes de la temporada, y que el resultado no te deje un mal sabor de boca. Todas ellas, por supuesto, acompañadas (o elaboradas) con el aceite de oliva virgen extra Los Ángeles. Toma nota.


ENSALADA DE QUESO, TOMATE Y PEPINO (2 PERSONAS)

 

 

 

Ingredientes:

 

–2 tomates enteros
— 1 lechuga entera
— 1 pepino
— Pimienta
— Sal
— 100 gramos de queso feta
— Aceitunas
— Aceite de oliva virgen extra Los Ángeles

 

 

Los Simpsons parecen haber predicho muchas cosas, pero en una se han equivocado: eso de «no conquistas nada/ con una ensalada» es totalmente falso. Una ensalada es la frescura, el color y el sabor de nuestra tierra. ¿Qué mejor para este derbi una receta donde el verde y el rojo sean protagonistas?

 

En primer lugar, lavamos tanto los tomates como la lechuga. Procedemos, después, a cortar en taquitos los tomates y en tiras la lechuga. Ni muy grandes ni muy pequeños. Posteriormente, pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas. Importante: los tres deben estar en buenas condiciones, limpios y frescos. Una vez está todo cortado, añadimos los taquitos de queso feta. Lo metemos en un bol de cristal y añadimos sal y pimienta. Removemos el bol y, para terminar, añadimos las aceitunas y vertimos un buen chorro de aceite de oliva Los Ángeles.

 

 

TOSTA DE TOMATE Y CEBOLLA (2 PERSONAS)

 


–2 rodajas de pan de molde
— ½ cebolla morada
–1 tomate
— Orégano
–Aceite de oliva virgen extra Los Ángeles

 

 

El éxito de una tapa reside en dos cosas: que sea sencilla pero que sea sabrosa. Esta, además, es pura Andalucía: pan, tomate, aceite y cebolla. En primer lugar, cortamos en pequeños trocitos el tomate y la media cebolla. Mojamos el pan tostado en aceite de oliva Los Ángeles, previamente vertido sobre un plato, para que impregne bien el sabor. Con una cuchara, servimos los trocitos de tomate y cebolla sobre el pan tostado y aplicamos un poco de presión, no para machacarlos, pero para que no queden sueltos sobre el pan. Espolvoreamos un poco de orégano y… ¡listo para servir!

 


GAMBAS AL AJILLO (2 PERSONAS)

 

 

–300 g. de gambas peladas
–4 dientes de ajos
–1 guindillas picante
Aceite de oliva virgen extra Los Ángeles (unas 10 cucharadas)
–Sal y pimienta negra

 

Unas gambas al ajillo. No hace falta decirlo en voz alta: solo con pensarlo se hace la boca agua. Tradicionalmente se suele cocinar en una cazuela de barro, pero no todas las casas disponen de este elemento. Por ello, procederemos a cocinarlas en una sartén y, después, servirlas  en una cazuelita de barro, que es más probable que la tengamos por casa.

 

Ponemos la sartén a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra Los Ángeles y añadimos los ajos y la guindilla. Debemos cocinarlos hasta que empiecen a estar dorados, cuidando de que no se nos quemen. Añadimos las gambas y subimos la potencia del fuego. Espolvoreamos el perejil picado, las tapamos un par de minutos para que acaben de cocinarse y las servimos rápidamente en una cazuelita de barro. Importante: este plato se debe comer en el momento y antes de que se enfríe. Además se debe acompañar con un buen pan para mojar en el aceite Los Ángeles que, de hecho, tendrá todo el gusto de las gambas al ajillo y el picante de la guindilla.

 

 

RECETA DE CANAPÉ DE QUESO CON ANCHOAS

 

 

— 1 tomate
— Queso fresco
— 1/3 de barra de pan cortada en láminas
Aceite de oliva virgen extra Los Ángeles (unas 10 cucharadas)
–Orégano
–Aceitunas deshuesadas
–Anchoas
–Pimiento
–Palillos de dientes

 

Sofisticado, pero con todo el sabor. El canapé es, sin duda, el rey de los entremeses. En este caso, la receta es muy fácil de seguir. Tras lavar y secar el tomate y el pimiento, los cortamos como en tiras. Procedemos igual con el queso fresco, cortándolo en rectángulos proporcionales a las rebanadas de pan tostado. Culminamos la preparación ensartando todos los ingredientes sobre el pan, con la aceituna y la anchoa, con un palillo de dientes. Vertemos un chorro de aceite de oliva Los Ángeles y espolvoreamos un poco de orégano por encima.

 


CHICHARRONES DE CÁDIZ

 

 

 

–1/2 kg de chicharrones al corte
–Sal gruesa
–Picos andaluces
–Limón
— Aceite de oliva virgen extra Los Ángeles

 


La última tapa, la más fácil de preparar: servimos en un plato los chicharrones al corte, laminados y, preferiblemente, finos y no a «taco». Espolvoreamos un poco de sal gruesa y vertemos un poco de jugo de limón por encima. En una esquina dejamos unos tradicionales picos andaluces. Para terminar, vertemos un chorro de aceite de oliva Los Ángeles, no mucho, pero lo suficiente para proporcionar ese toque de sabor único y auténtico de nuestro aceite.

 

Recordad que también se pueden servir en bocadillos y que siempre es recomendable calentar un poco el pan y que este tenga poca miga. Se puede también agregar una loncha de queso semicurado de la Sierra de Cádiz al bocadillo (no apto para puristas).

ACEITES LOS ÁNGELES

Un aceite de calidad

«Es como si la esencia de la sierra se condensara lentamente en cada aceituna». Enclavada en la Sierra Sur de Sevilla y la Sierra de Cádiz, y fundada en 1961 por 23 agricultores de la zona. Más de medio siglo de actividad para una empresa que ha implantado y desarrollado un sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria como herramienta estratégica para adaptarse a la normativa en vigor y satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

 

El Aceite de Oliva Virgen Extra Los Angeles es un zumo de aceitunas lechinas y manzanillas procedentes de la Sierra Sur de Sevilla y la Sierra de Cádiz. Es un caldo de color verde intenso, con matices dorados que destaca por su sabor afrutado, ligero amargor y olor fragante genuino.

 

 

Para más información:

Dirección: Calle Ronda, 34, 41770 Montellano, Sevilla
Teléfono: 954 875 116
Whatsapp: 665 513 857
Email: cooperativa@oleoangeles.com
Web: https://www.oleoangeles.com/
Blog: https://www.oleoangeles.com/blog/
Facebook: https://www.facebook.com/oleoangeles/

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.