Contenido Promocionado

Compartir

La cirugía de injerto capilar lleva realizándose desde hace tres décadas, además de ser una de las operaciones estéticas más solicitadas en España. Es demandada en mayor porcentaje por hombres, aunque también es practicada en mujeres.

 

«En nuestras clínicas estéticas en Dos Hermanas y Utrera, contamos la técnica más innovadora en este momento para realizar injertos capilares: la técnica BioFUE, aunque en primer os explicamos en qué consiste la técnica FUE», explican desde Model Bell.

 

 

¿En qué consiste la técnica FUE?

 

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction o Extracción de Unidad Folicular), consiste en realizar el injerto capilar con pelo del propio paciente, es decir, los microinjertos capilares se obtienen de zonas donantes situadas en la parte posterior del cuero cabelludo. Esta técnica es completamente indolora, ya que para ello se utiliza anestesia local.

 

Su principal ventaja es que no deja cicatrices apreciables a simple vista, además de su corto post operatorio de la mano de resultados realmente increíbles (siempre que se realice por especialistas cualificados).

 

 

¿Es necesario rasurar el cuero cabelludo con esta técnica?

 

La respuesta es sí, el rasurado de la zona donante es indispensable. Aunque dependiendo de la longitud del cabello puede que no se necesite rasurar la cabeza entera, sólo parcialmente o localmente.

 

Aunque existen excepciones, como es el caso de las mujeres, en el cual no nos podemos permitir rasurar el cabello por completo. Para afrontar estas situaciones hay tres formas:

 

–Rasurado total: Es una de las mejores opciones, se rasura todo el cuero cabelludo.

–Rasurado parcial: Se afeita solo la zona donante.

–Rasurado local: Se rasuran fragmentos de la zona donante, permitiendo que el pelo sobrante caiga por encima y de esta forma se disimule.

 

 

Cómo saber si eres un buen candidato para esta técnica.

 

–Tus zonas donantes son suficientemente extensas y de buena densidad.

–Si deseas llevar el pelo corto, ya que este procedimiento deja cicatrices apenas visibles.

–Sufres alopecia cicatrizal de poca extensión.

–Sufres pérdidas de cabello controladas y limitadas.

 

 

¿En qué consiste la técnica BioFUE?

 

En  Clínicas Model Bell llevana cabo la técnica de injerto capilar más avanzada del momento: la técnica BioFUE.

 

Este proceso se basa en la combinación de dos técnicas: por un lado la técnica FUE que os hemos explicado anteriormente, y por otro el PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Esto consigue que tanto la zona donante como la zona receptora se regeneren de forma rápida y con buenos resultados.

 

El folículo piloso se «guarda» de manera temporal junto con una solución rica en factores de crecimiento, lo que provoca que el cabello crezca más rápido y con más fuerza, además de ayudar a aumentar la densidad de pelo ya existente.

 

Sus principales ventajas son:

 

–Incrementar la densidad del cabello, consiguiendo que el nuevo sea más grueso.

–Acelera la curación de las áreas donantes y receptoras.

–Promueve el crecimiento del cabello.

–Reduce aún más el tamaño de la pequeña cicatriz.

 

 

Para más información:

Web: https://modelbell.es/

 

Model Bell DOS HERMANAS

Av. de España, 112, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

Tlfn. 955 32 01 08 – 685 313 991

info@modelbell.es

Model Bell UTRERA

Av. María Auxiliadora, 47, 41710 Utrera, Sevilla

Tlfn. 954 32 72 84 – 658 974 627

info@modelbell.es

Twitter: clinicamodelbell

Facebook: ClinicasEsteticasModelBell

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio