Contenido Promocionado

Compartir

La Medicina Estética se ha convertido en una especialidad médica imprescindible en la vida de las personas del siglo XXI. Los avances tecnológicos nos permiten, de manera ambulatoria, seguir realizándonos tratamientos para el mantenimiento y mejora del aspecto físico sin que se vea afectada nuestra vida diaria. A la hora de elegir un profesional, bien sea de medicina estética o de cirugía plástica, hay que ser prudente y cuidadoso para poder de esta forma elegir al especialista adecuado.

 

Realizamos una entrevista al doctor Bartosz Kosmecki, director médico de la Clínica Verkomed Sevilla Nervión. Este profesional, con una extensa trayectoria de éxitos  (Premio Europeo a la calidad de los tratamientos realizados, Premio Andalucía Excelente en virtud de la innovación en medicina estética, Nombramiento de Académico por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros), resuelve las dudas sobre el rejuvenecimiento global del rostro.

 

 

 

¿Por qué aconseja realizar el rejuvenecimiento global del rostro?

 

Porque los tratamientos de medicina estética y cirugía plástica deberían englobar al paciente en su totalidad. Para explicarte por qué el rostro se debería tratar como un conjunto te voy a poner un ejemplo muy gráfico. ¿Has visto en alguna ocasión a alguna persona que tenga la frente lisa, ninguna pata de gallo pero al mismo tiempo presente arrugas muy marcadas? El envejecimiento afecta a las personas en su totalidad. Es por eso por lo que entiendo que, de la misma forma que envejecemos globalmente, debemos realizar el rejuvenecimiento teniendo en cuenta el rostro en su conjunto.

 

En muchas ocasiones acuden a mi consulta pacientes para realizarse un tratamiento para mejorar y/o eliminar arrugas peribucales y se sorprenden de que, al mismo tiempo, les planteo tratar los surcos nasogenianos y me preguntan por qué. La respuesta es muy fácil, en un rostro no vamos a sentirnos satisfechos con la mejoría en una zona aislada si las demás también están afectadas por el envejecimiento y no las tratamos.

 

Otro caso muy distinto es cuando recibo a una paciente joven cuyo único problema es la presencia de un pequeño caballete en la nariz o unas incipientes patitas de gallo. Este tipo de pacientes se pueden permitir  tratar zonas aisladas, mientras que una paciente de 35-40 años, en la mayoría de los casos, necesitará un retoque de medicina estética un poco más laborioso. Por ejemplo, no trataremos de disimular sólo las arrugas de expresión, sino que, también, hidrataremos la piel con ácido hialurónico o la estimularemos con cócteles de vitaminas o factores de crecimiento.

 

 

 

 

¿Cómo se lleva a cabo ese rejuvenecimineto global?

 

Cuando el primer colágeno y los rellenos dérmicos de ácido hialurónico fueron puestos en marcha, los médicos y pacientes pensaron en estas «herramientas», principalmente, como un instrumento para rellenar arrugas y mejorar volúmenes. Con la experiencia y el paso de años hemos ido observando que con estos productos podemos estimular la piel, mejorar su calidad, firmeza y elasticidad llevando a cabo un rejuvenecimiento global. Otros productos y tratamientos disponibles, en gran parte en el mundo láser, son cada vez más sofisticados y actúan como «impulsores de la piel».  Sin embargo, el reto para cualquier médico es utilizar el rango correcto de producto, de acuerdo con su seguridad y perfiles de eficiencia, así como su viabilidad.

 

Gracias a mi protocolo de rejuvenecimiento global del rostro ya es posible lograr un rejuvenecimiento facial de forma natural y muy sofisticada. No es un protocolo fijo, obviamente, porque de esta forma se despersonificaría al paciente. Dependiendo del grosor de la piel, la flacidez o su aspecto general le aconsejaremos varias opciones de tratamientos a aplicar.

 

¿Cuáles son estos tratamientos?

 

El rejuvenecimiento global se realiza combinando distintos productos y tratamientos que incluyen infiltraciones de productos  como toxina botulínica, ácido hialurónico, factores de crecimiento, colágeno, estimulación de la piel con láser, tratamientos de rejuvenecimiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) o lo último y más novedoso, la «ultra bioregeneración». Este tratamiento, con el que estamos consiguiendo incontables alegrías, se ha convertido en el fenómeno entre las técnicas láser. La «ultra bioregeneración»  nos permite actuar desde fuera alcanzando las capas más profundas de la piel y, así, sobrestimulando mediante energía la piel y el producto que hemos introducido en la misma, logramos potenciar, incluso en un 200%, los resultados conseguidos.

 

 

 

 

¿Qué podemos conseguir con el tratamiento?

 

Dar luz, juventud y un rejuvenecimiento real del rostro. Para ello corregimos los surcos faciales, atenuamos las arrugas de expresión, mejoramos la flacidez, la calidad de la piel y la armonización facial, modificando volúmenes en labios, pómulos, mentón, etc. En general quitar años al rostro y hacer lo que más le gusta a nuestros pacientes, aumentar su autoestima y darles la oportunidad de sentirse mejor con ellos mismos.

 

 

¿Cuál es el tratamiento más novedoso ahora mismo en vuestras clínicas?

 

A parte de «ultra bioregeneración» que como ya he comentado está revolucionando el concepto de la energía lumínica, me decantaría por los tratamientos de los nuevos ácidos hialurónicos dinámicos debido a que se siente necesario en la mayoría de tratamientos faciales. En función del tratamiento lo utilizamos con diferente forma, textura, densidad y reticulación. Podemos utilizarlo para hidratar la piel, proyectar labios o pómulos, como revitalizante y desde hace tiempo para reposicionar los tejidos consiguiendo un efecto lifting, con el paso del tiempo, la piel lo va perdiendo.

 

Los nuevos productos dinámicos nos permiten realizar trabajos más sofisticados mirando el rostro no en tres dimensiones sino en 4. La cuarta dimensión contempla el movimiento, esto significa que los productos se adaptan al 100% al paciente, son muy resistentes y a la vez muy flexibles, se parecen al tejido graso del rostro, por lo que no dan la sensación de pesadez que producían los antiguos rellenos. Y es, de esta manera, como consigo resultados naturales, discretos y con un rejuvenecimiento de alta calidad.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo crees que ha cambiado la medicina estética en los últimos tiempos?

 

Para mí hay dos cambios principales, el primero es que cada vez hay menos tabúes entorno a los tratamientos estéticos y encontramos a más personas que hablan abiertamente de sus retoques, lo que permite reducir los miedos que antes podrían producir los tratamientos, por ejemplo. El segundo es que la medicina estética ha dejado de ser sólo para unos pocos. Hoy día todo el mundo puede acudir a una clínica de medicina estética ya sea para eliminar sus ojeras, borrar el código de barras, realizarse una «rinomodelación», tratarse cualquier problema de la piel, mejorar su aspecto o, simplemente, prevenir el envejecimiento.

 

 

¿Cuáles son las últimas tendencias en medicina estética?

 

Las últimas tendencias en medicina estética tienen que ver, sobre todo, con rostros más afinados y rasgos más marcados, piel más tersa y labios más voluminosos. Pero, como con todo, debemos de tener cuidado, no todo nos favorece a todos, es aquí donde debemos detenernos y buscar un buen profesional. Tu médico tiene que ser de confianza, honesto, buen profesional, bien formado y actualizado en las últimas técnicas.

 

Ante todo debe primar la naturalidad y la seguridad. Los rostros inmóviles ya forman parte del pasado. Lo que deberíamos seguir es el modelo de belleza natural, pieles cuidadas, limpias, etc. Sentirnos mejor gracias a nuestra imagen es posible, pero nunca deberíamos pretender distorsionarla o cambiarla.

 

 

 

¿La medicina estética mejora la autoestima?

 

Sí, y si te soy sincero pienso que mi especialidad tiene mucho que ver con psicología. No pretendo minusvalorar el mérito de los psicólogos, sólo me limito a manifestar la gran influencia que ejerce sobre la autoestima el sentirnos bien con nosotros mismos. Si podemos sentirnos mejor mejorando nuestro aspecto físico, ¿por qué no hacerlo?

 

CLÍNICA VERKOMED SEVILLA NERVIÓN
c/ Luis Belmonte, 2. Edif. Forum 5 – Frente a CC. Nervión Plaza
673 13 38 56 / 954 412 160
verkomed@gmail.com
www.verkomed.com

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.