Contenido Promocionado

Compartir

Aunque ahora el turismo está paralizado por la pandemia, no cabe duda que en cuanto podamos alcanzar cierta normalidad, Carmona volverá a ser una de las ciudades más visitadas de la provincia de Sevilla, como ya lo era antes de que nos invadiera el coronavirus.

 

Su principal reclamo es, por supuesto, su patrimonio histórico y monumental, pero asimismo debemos mencionar un factor que hace que un lugar no solo sea especial sino también memorable: su gastronomía. Y no cabe duda de que la gastronomía de Carmona ya forma parte de su patrimonio y también de su arte. Un ejemplo de ello es la cocina de primer nivel que ofrecen desde Bar Goya, donde elaboran cada plato «igual que un pintor sobre su lienzo», según explican desde este restaurante de Carmona.

 

 

 

Ya de por sí, la cocina andaluza es una apuesta segura y un reclamo para cualquier tipo de turismo y público. Saber adaptarla a los nuevos tiempos y a las novedosas técnicas culinarias, además de interpretarla con un toque personal, es la fórmula del éxito de la propuesta gastronómica del Bar Goya.

 

El resultado final es una carta amplia en la que está presente la tradición (con platos como las alboronías de calabaza o espinacas con garbanzos) junto a otras propuestas más novedosas (como carrillera ibérica con gambón sobre culís de mango o solomillo de ternera con mousse de foie y salsa al vino tinto). «Reconócelo te costaría decidirte por tu lado más castizo o atreverte con la mezcla de nuevos sabores», afirman convencidos desde los fogones de Bar Goya.

 

 

 

Una cocina con historia

 

Alberto García, su dueño, explica que «han sido varias las generaciones de mi familia que hemos pasado por la barra de este bar desde hace más de 70 años, esto nos ha permitido darnos cuenta de que tomando como base las recetas de toda la vida y ofreciendo también versiones actualizadas podemos hacer que cualquier persona que nos visite termine siendo un amante de la cocina de nuestra tierra. No debo de olvidarme de que todo es más sencillo con productos de primera calidad provenientes, en su mayoría, de nuestra zona».

 

 

 

Otro de los encantos de este bar es su ubicación, en pleno corazón de la ciudad. «Te resultará difícil no pasar por su puerta si quieres conocer los monumentos de Carmona. Reconocerlo será sencillo, cuando encuentres un edificio del siglo XV con fachada mudéjar habrás llegado a tu destino, tú decides si sentarte en uno de sus salones interiores o disfrutar en la terraza», explican desde este bar, donde lo fácil es, por supuesto, disfrutar de sus tapas y raciones en un entorno único.

 

«El arte del buen comer» es el lema del que presumen en Bar Goya. Tienen motivos para ello, ya que han sido capaces de conservar a sus clientes de toda la vida a la vez que demostrar a los turistas que merece la pena venir al sur de España para conocer de primera mano la cocina andaluza. No cabe duda de que, en cuanto se pueda viajar y hacer turismo, el Bar Goya será uno de los epicentros gastronómicos de la provincia. Y con razón.

 

 

Para más información: goyatapas.com/

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.