Contenido Promocionado

Compartir

Diferenciación. El aceite de oliva andaluz, como nuestro acento, tiene múltiples variedades pero todas ellas no hacen más que enriquecer a nuestra tierra. Por ello, Andalucía puede presumir, no solo de un sello de diferenciación único, sino también de un estándar de calidad excelente. En la comercialización de aceites de oliva, la diferenciación es una clave esencial: producción integrada o ecológica, características específicas o premium. Entre otras muchas. Pero nuestro aceite tiene una característica que lo hace único y que eleva su excelente calidad: que está hecho en Andalucía.

 

 


COOSUR

 

 

 

 

Hablar de aceite de oliva en España, y en Andalucía concretamente, es hacerlo de virgen extra y en muchos casos, de Coosur. Como marca de referencia en España de aceite de oliva virgen extra, Coosur sigue consolidándose como la marca preferida por los consumidores españoles, siendo la más transparente al poner a su disposición toda la información del aceite de oliva virgen extra de cada botella a través de su protocolo «Triple 3Xtra»: información exacta del origen, calidad y sabor a través de la web introduciendo el lote impreso en la etiqueta.

 

 

En un momento donde el origen y la calidad importan y es significativo el apoyo al producto nacional, Coosur pone a disposición del usuario en tan solo un click los rigurosos estándares de calidad que exige la marca a sus aceites, mucho más estrictos que los establecidos oficialmente, así como su informe de trazabilidad. Coosur se abastece de aceite de oliva español, fundamentalmente andaluz, envasando uno de cada ocho litros producidos en Andalucía. El consumidor sólo necesita entrar en la sección de este programa en la web de Coosur y poner los cuatro últimos dígitos del número de lote de su botella de aceite de oliva virgen extra.

 

 

Para más información

Web: https://www.coosur.com/es/tienda/
Email: info@coosur.com

 

 


DCOOP

 

 

 

Esta gran cooperativa alimentaria de segundo grado es el mayor productor oleícola mundial y también es una empresa líder en producción de vino, además de operar en los sectores de suministros, ganadería, frutos secos o cereales. Su misión es conseguir la mayor rentabilidad para sus asociados a través de la mejor comercialización posible de sus producciones y el abaratamiento de costes.

 

El eje central de la actividad de Dcoop, considerada entidad asociativa prioritaria por el Ministerio de Agricultura desde el año 2016, es su deber con las cooperativas que integran el grupo y sus familias, si bien los pilares sociales y medioambientales apuntalan su modelo de negocio: empleo digno, igualdad y diversidad; compromisos con la sociedad, el medio ambiente, los derechos humanos, la lucha contra el fraude y la corrupción, como ejes de su responsabilidad social corporativa.

 

Para más información
dcoop.es

 


GOYA

 

 

 

La fábrica de Goya en Sevilla camina hacia el medio siglo de existencia como referente de la marca en el procesado y envasado para exportación de aceites de oliva, aceitunas, alcaparras, vinagres y gazpacho Goya a los cinco continentes. En el envasado y exportación de aceite de oliva virgen extra, Goya España cuenta con cinco referencias: «Goya Extra Virgin», «Goya Único», «Goya Organics», «Goya Robusto/Fruity» y su aceite de oliva virgen extra con aroma natural a ajo «Goya Garlic». A ellos se suman sus aceites de oliva de sabor intenso «Goya Puro» y «Goya Light Flavor» de sabor suave.

 

Durante este medio siglo de vida, Goya España ha sabido mantener la misma estrategia de internacionalización emprendida por el fundador de la marca, Prudencio Unanue: exportar el aceite de oliva y las aceitunas hacia mercados y destinos que aprecian la calidad del producto y el valor de la marca. Con una presencia consolidada en mercados internacionales, desde finales de 2020 la firma ha iniciado la venta de sus dos aceites gourmet en la tienda de Goya Nativo en Amazon España, y se encuentra en negociaciones con una de las principales cadenas de distribución para iniciar la comercialización de su aceite de oliva virgen extra Goya en el mercado nacional.

 

Para más información

goyaspain.com

 


GUADALIMÓN

 

 

El aceite Guadalimón de la cooperativa Sierra de Guadalcanal no deja de recoger distinciones. La última ha sido el primer premio en el concurso Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional. Un reconocimiento de enorme importancia ya que esta competición está considerada como los «Oscar» mundiales del aceite de oliva. Lo que encumbra a esta variedad dentro de los mejores aceites del mundo.  El monovarietal Guadalimón ha competido con 184 aceites internacionales y se ha alzado con el primer premio en frutados verdes ligeros.

 

Otra de las variedades que ha puesto en el mercado la Sierra de Guadalcanal y que está teniendo mucho éxito entre los consumidores es el Aceite Virgen Extra Premium elaborado con un 75% de la variedad Pico Limón, lo que hace que recuerde mucho a Guadalimón, además de las variedades Manzanilla, Lechín y Zorzaleña.  Tal y como explica Antonio Fontán, presidente de la cooperativa Sierra de Guadalcanal, para el aceite Premium, previamente las aceitunas son preseleccionadas en el árbol, recogidas en el momento óptimo de maduración y se llevan con sumo cuidado hasta sus instalaciones, donde se les extrae el aceite en frío y solo se emplean procedimientos mecánicos. Esta preselección de la aceituna y en ese momento preciso propicia que la aceituna tenga un rendimiento graso muy bajo, lo que convierte al Premium en aceite muy especial

 

Para más información

sierradeguadalcanal.com

pedidos@sierradeguadalcanal.com

 


ECOLÓGICO GUADALCANAL

 

 

 

En esta campaña, el aceite ecológico de Guadalcanal ha supuesto una pequeña parte porque ha sido la apuesta de la cooperativa adaptándose a las nuevas tendencias de la demanda, buscando nuevas alternativas para el futuro y explorando nuevas vías. «Este año lo que queremos es tantear el mercado y tener una marca de referencia ecológica para que cuando tengamos una cosecha importante de aceite ecológico, ya hayamos explorado el mercado», explica el presidente de la Cooperativa San Sebastián de Sierra de Guadalcanal, Antonio Fontán.

 

Ésta ha sido la primera campaña en la producción de aceite ecológico. Ha sido una primera experiencia con este aceite que prevén que continuará en las próximas campañas porque su ubicación, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, con altos costes en la producción, con más dificultades para la mecanización por las dificultades del terreno de sierra,  en el monte, con zonas empinadas, propicia que una buena parte de la producción sea ecológica.

 

Para más información

sierradeguadalcanal.com

pedidos@sierradeguadalcanal.com


 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio