Contenido elaborado para Pescaderías Pablo

Compartir

Después del verano toca cuidarse y la alimentación es uno de esos aspectos que más solemos descuidar durante los meses de vacaciones. Para recuperar la normalidad en nuestro organismo, debemos volver a llevar una dieta equilibrada y saludable, y entre otras cosas, es muy beneficioso el consumo de pescado.«El pescado es uno de los alimentos más completos para nuestra salud», señala Pablo López, responsable  Pablo Pescaderías, referente en la venta y preparación de pescado fresco en Córdoba.

 

El consumo de productos del mar frescos es un elemento esencial en nuestra dieta: «Todos deberíamos comer pescado al menos dos veces en semana», nos indica López, «por ser una importante fuente de proteínas, que además nos aporta vitaminas, minerales y ácidos grasos como el omega 3. Estos últimos son muy importantes porque el cuerpo no los produce y es necesario consumirlos a través de la alimentación».

 

 

 

 

El consumo habitual de pescado fresco puede ayudarnos a llevar una alimentación sana, fortalecer nuestro sistema inmune, evitar problemas cardiovasculares y favorecer el desarrollo intelectual entre los más pequeños, por ser una fuente de minerales como el zinc y el fósforo, vitaminas A y B12 y ácido fólico, que intervienen en la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje.

 


TRADICIÓN POR EL PESCADO


 

 

El pescado fresco también es parte esencial de la tradición gastronómica cordobesa. «Trabajamos y servimos a muchos y prestigiosos restaurantes de la ciudad como la Cuchara de San Lorenzo, Tellus, La Casa de Manolete o la Taberna de Almodóvar entre otros», comenta López, que también destaca el servicio al cliente vía web y Whatsapp para facilitarles los envíos y las compras: «En Pescaderías Pablo hemos implementado un sistema mediante el cual pueden consultar el catálogo en la web y hacer el pedido mediante Whatsapp, sin moverse de casa y con la posibilidad de recibir el pescado cortado y preparado al gusto, listo para cocinar», explica López sobre este servicio. «Así aseguramos que el producto llegue en perfectas condiciones».

 

López adelanta que están trabajando en la ampliación de su establecimiento en la Avenida de los Molinos, además de una nueva apertura, «una nueva línea de negocio con la que esperamos poder lanzar próximamente platos y guisos de pescado ya preparados y listos para su consumo», confirma.

 

 

 

 

Con una tradición pescadera de más 50 años, Pablo Pescaderías comenzó su andadura allá por 1966 en un pequeño local en la Avenida Carlos III. Desde 1991 se encuentran al frente de este negocio familiar Pablo López junto a su mujer Mª José Poyato, quienes han mantenido la esencia de la empresa pero adaptándola a los nuevos tiempos y las demandas del mercado actual, con una imagen renovada.

 

Actualmente cuentan con tres puntos de venta (Avda. De los Molinos, 10, Avda. Cruz de Juárez, 24 y Supermercados MÁS de Ronda de Tejares) y cerca de una veintena de trabajadores. «En Pablo Pescaderías siempre vas a encontrar productos frescos de primera calidad. Desde el momento en que cruces la puerta de nuestra pescadería, podrás percibir la frescura y el aroma del mar en cada uno de nuestros productos», asegura López. Pero además de por la calidad de los productos, en esta empresa hacen una apuesta decidida por un servicio al cliente de primera. «Que nuestros clientes se sientan cuidados y bien atendidos es prioritario», añade.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Córdoba con Pescaderías Pablo. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.