Córdoba

Un título de solidaridad

Día 15/10/2011 - 10.08h
Temas relacionados

El seleccionador Del Bosque recibe el carné de donante de órganos en el Reina Sofía

Un título de solidaridad
R. SERRANO
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ayer, en Córdoba

Vicente del Bosque tiene un «don» más allá del título nobiliario que se le concedió tras la consecución de la Copa del Mundo en Suráfrica. El seleccionador nacional de fútbol parte desde la sencillez para conectar con el gran público, al que se gana desde distintas medidas solidarias. Y a eso vino ayer a Córdoba. El salmantino acudió a la llamada del Hospital Reina Sofía para recibir el carné de donante de órganos. Por supuesto, su presencia llamó la atención de algunos pacientes, familiares y hasta de curiosos, que no desperdiciaron la ocasión de acercarse a «Don Vicente». Porque así lo llamaron todos los que querían inmortalizar el momento con una fotografía o un autógrafo.

Pasado este momento, Del Bosque saludó a familiares y a personas que han necesitado del trasplante de órganos antes de la protocolaria firma en en el libro de honor. El salmantino refrendó la importancia de reforzar este tipo de medidas porque «ésta campaña sirve un poquito para la concienciación de toda la sociedad». Aun así, reseñó que «es una fórmula de salvar vidas y creo que eso es lo más importante».

Sin duda, para Vicente del Bosque, la visita a Córdoba no es una más en su apretada agenda. En la temporada 71-72, el salmantino estuvo cedido por el Real Madrid en el Córdoba para foguearse en Primera División. Obviamente, no dudó en reflejar el cambio existente en la ciudad porque «pensando esta mañana cuando venía para acá, me di cuenta de que son 40 años los que han pasado desde que paseaba por aquí. Ahora parece como si no la conociera».

Siempre fútbol

Con su diplomacia habitual, el seleccionador español de fútbol habló de diversos temas. Sobre la trayectoria blanquiverde esta temporada, aseguró que «lo vi ante el Huesca y jugó bien, aunque en el último minuto... Luego tuvo la fortuna de pasar en los penaltis».

Pero centrado en su trabajo, Del Bosque fue cuestionado por la configuración de los bombos del sorteo de la próxima Eurocopa, en la que las organizadoras Ucrania y Polonia parten como cabeza de serie por delante de otras potencias, de las que alguna le caerá en suerte para la primera ronda al ser incluidas en el segundo escalafón. «Da la sensación de que siempre vas buscando un grupo fácil, pero eso no lo vas a encontrar nunca en una Eurocopa».

En cuanto al acto organizado por el Real Madrid, en el que se le concederá la insignia de oro y brillantes junto a Rafael Nadal o Plácido Domingo, Del Bosque sacó su perfil diplomático para decir que «eso está ahí parado y ya veremos. Hay mucho tiempo por delante». Obviamente, su relación con Florentino Pérez opta por lo valiente sin dejar lo cortés.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.