Córdoba

Córdoba

El Lucena busca su segundo triunfo seguido en Liga

Día 09/12/2012
Temas relacionados

Los de Falete y el Cádiz buscarán hoy una victoria para resurgir de sus cenizas

Si a cualquier aficionado a la Segunda B le resulta extraño que el Lucena haya pasado en unos meses de buscar el ascenso a la división de plata del fútbol español a pelear por no entrar en zona de descenso, más aún le resultaría encontrar al todopoderoso Cádiz en puestos de promoción.

Como hace un año, dos puntos separan a ambos conjuntos ante su partido en Lucena, la diferencia es que hace unos meses peleaban por el primer puesto y ahora lo hacen por no entrar en zona de descenso.

Sin embargo, mientras que al Lucena se le supuso la pasada campaña un rendimiento excepcional, al Cádiz se le asigna por historia y presupuesto un potencial que dista mucho de la posición que actualmente ocupa el equipo en la tabla. De ahí que el partido que hoy disputarán ambos equipos en el Ciudad de Lucena se haya revestido durante toda la semana en los medios gaditanos como «la madre de todas las batallas» y la última oportunidad del equipo amarillo para resurgir o seguir coqueteando con el abismo tras casi setenta años de historia, doce de ellas en Primera División.

El proyecto de Florentino Manzano y Alessandro Gaucci se tambalea y la destitución del técnico Alberto Monteagudo hace tres semanas verifica la crisis cadista. La entidad con más amplio apoyo social de todo el grupo IV de Segunda B se hunde y los 7.000 socios amarillos no dan crédito a la nefasta trayectoria de un equipo pensado para luchar por el ascenso.

Una derrota en Lucena confirmaría la salida de varios futbolistas y mermaría aún más la credibilidad de los dirigentes del Cádiz.

El Lucena se planta en el encuentro con un doble objetivo. Recuperar la estabilidad en casa, después del revés que supuso la contundente derrota frente al Albacete, y encadenar al fin dos triunfos consecutivos, tras lograr la primera victoria a domicilio la pasada semana frente al Écija. Falete requerirá a Sergio Albiol para el lateral izquierdo a causa de las bajas por sanción de Gavilán y Germán.

El lateral izquierdo y joven promesa de la cantera gaditana, Tomás, es el único ocupante de la enfermería en el Cádiz. El zaguero Domingo es una de las posibilidades que maneja Ramón Blanco para completar la zaga. Por contra, el equipo cadista recupera al delantero Belencoso, tras realizar toda la semana un trabajo específico para superar sus problemas físicos. Fuera de la convocatoria ha quedado el extremo Viyuela.

Soslayando la historia y los recursos financieros, en el Ciudad de Lucena pugnarán dos equipos con un nivel futbolístico similar y que, tras recientes tiempos venturosos, están relacionados con el sufrimiento. La única victoria del Cádiz fuera de su feudo ocurrió el 30 de septiembre en el Benito Villamarín frente al Betis B.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.