Córdoba

Córdoba

El Real Madrid ofrecerá a CR7 un fijo neto similar al de Messi: 12 millones

Día 30/12/2012
Temas relacionados

Se mejorará su contrato, con o sin ampliación de años, a partir de la campaña 13-14; los extras por títulos aumentarán la cifra

el Real Madrid quiere que Cristiano Ronaldo tenga el salario fijo más alto del fútbol español, a la altura del concedido a Leo Messi. Piensa que su estrella debe ganar tanto como el jugador azulgrana y le ofrecerá el próximo año una ficha neta de doce millones de euros, netos y fijos, con independencia de las primas por triunfos colectivos e individuales. Messi posee en el Barcelona un fijo de 11,8 millones de euros, que con los extras pueden convertirse hasta en 16. Florentino Pérez abordará en 2013 el objetivo de mejorar el contrato de su estrella, con independencia de que acepte ampliar o no el número de años. El acuerdo actual se firmó en 2009 y finaliza en 2015, con unos ingresos netos constantes de 9,5 millones anuales. El club desea añadirle dos campañas y 2,5 millones de euros de aumento por temporada. Es el gran reto de la entidad.

Lo que nunca hará el Real Madrid es dejarse influir por las presiones externas. Tiene una filosofía de actuación que no variará por intereses más o menos particulares. La casa comienza a abordar las renovaciones de sus futbolistas cuando quedan dos años para el final de su contrato en vigor. El convenio con el portugués finaliza el 30 de junio de 2015. En 2013 es cuando toca. Y desea hacerlo una vez acabada la competición, para no interferir en ella. Con esta misma filosofía se ha retrasado la renovación de Higuaín, que está virtualmente pactada. Y la de Xabi Alonso, que ha sido propuesta por el propio club. No se firmarán hasta el mes de mayo. Es una deferencia hacia el objetivo más importante: el aumento de los emolumentos de su buque insignia.

169 goles en 170 partidos

El Madrid ya comenzó a estudiar el cambio de contrato del goleador durante la temporada triunfal 2011-12, con el fin de abordar con antelación la repercusión del cambio fiscal en el contrato de su futbolista. Pero el crecimiento impositivo del 24 al 52 por ciento llegará en 2015 y esa preocupación quedó aparcada. Cristiano, además, tiene aseguradas unas ganancias de 9,5 millones, por lo que la remodelación fiscal solo afectará a la empresa, no al jugador. En 2013, la casa volverá a la carga con el único y prioritario fin de acrecentar los emolumentos de un futbolista que ha mejorado todos los récords de un equipo con ciento diez años de historia. El portugués suma 169 goles en 170 partidos, con un promedio de un tanto por encuentro. Un dato increíble en el siglo XXI.

Pepe: «CR7 renovará»

La próxima propuesta de la entidad aumentará el sueldo fijo del delantero y mantendrá las primas por los títulos y premios individuales, de manera que los 12 millones podrán transformarse en 13 o 14. Ronaldo, por ejemplo, ha cobrado 10,2 millones en la temporada 2011-12, porque a los 9,5 fijos se sumaron los extras por la conquista de la Liga y de la Supercopa.

Pepe ha manifestado en Portugal que su compatriota ampliará su contrato con la casa blanca: «Cristiano renovará, seguro, porque es feliz en el Real Madrid. Está concentrado en ayudar al equipo». El central valoró la situación del equipo en la Liga: «No es que el Barcelona esté mejor que nosotros, es que el Madrid está peor, pero estamos muy unidos porque sabemos que si no es así no llegaremos a ningún lado».

Quieren enfrentarle a Mou

El Real Madrid subraya que hay muchos intereses externos en romper esa unidad del grupo, centrada en el acoso y derribo al entrenador. El club destaca que se intenta constantemente que Cristiano se enfrente a Mourinho. «No lo van a conseguir». En el mismo sentido, la entidad enjuicia que se ataca continuamente al técnico para generar un ambiente de presión que fuerce su marcha. Y se intenta implicar al presidente para que esa situación hostil provoque un estado insoportable. Florentino Pérez lo sabe. Y no va a entrar al capote. Espera que Mourinho continúe hasta 2016. Y que lo haga con Cristiano como estandarte. La casa va a entregarse para que su futbolista más importante se sienta reconocido en todos los ámbitos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.