El jurista cordobés Santiago Muñoz Machado, Medalla de Oro de Andalucía
Santiago Muñoz Machado, nombrado Medalla de Oro de Andalucía 2014, durante un acto en Córdoba - VALERIO MERINO
Premios de la Junta

El jurista cordobés Santiago Muñoz Machado, Medalla de Oro de Andalucía

El Consejo de Gobierno concede este galardón al catedrático, ganadero y miembro de la RAE desde 2012

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes conceder la Medalla de Oro de Andalucía al jurista pozoalbense, catedrático de Derecho Administrativo y miembro de la Real Academia Española, y dueño de la ganadería Jaralta, Santiago Muñoz Machado. 

El acto de entrega se producirá el viernes 28 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Con anterioridad, se celebrará el tradicional Pleno en el Parlamento andaluz, con la intervención del presidente de la institución, Manuel Gracia.

El resto de distinguidos con este reconocimiento son la empresaria María Paz Hurtado Cabrera; el cineasta Manuel Picazo de Dios; la fiscal Flor de Torres; cooperativa Única Group; el periodista y dibujante Andres Vázquez de Sola; el chef Ángel León; la artista Estrella Morente; la investigadora Eloísa Bayo, y la periodista María Esperanza Sánchez. Además, el cantante granadino Miguel Ríos recibirá el título de Hijo Predilecto de Andalucía. 

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez, ha destacado en rueda de prensa que tanto Muñoz Machado como el resto de galardonados son un ejemplo de compromiso y de superación, que apuestan por el progreso de Andalucía.