INCIDENTES

Ex trabajadores de Delphi hacen escrache al PSOE e IU

Actualizado:

Los extrabajadores de Delphi provocaron ayer incidentes durante un acto protagonizado por el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y otro organizado en la facultad de Económicas de la Universidad de Cádiz que contaba con la intervención del coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo.

El colectivo exige a la Administración regional que cumpla con los acuerdos mediante los cuales se garantizaba su recolocación o, en su defecto, que la Junta asuma su formación remunerada hasta la reincorporación al mercado laboral. Un grupo de ex trabajadores intentó ayer abordar al consejero de Presidencia, Jiménez Barrios, que tenía previsto acompañar a la candidata número tres del PSOE a las elecciones europeas, Soledad Cabezón, en la constitución del City Group provincial del Partido Socialista Europeo. No fue posible y los exdelphi trataron de entrar por la fuerza en la sede. Fue necesaria la presencia policial y en el forcejeo hubo rotura de cristales.

La protesta de los extrabajadores no acabó ahí, ya que una hora más tarde obligaron a suspender una charla-coloquio sobre «Derechos y Libertades en la UE» que contaba con el líder andaluz de IU, Antonio Maíllo,.