El cataor flamenco Miguel Poveda
El cataor flamenco Miguel Poveda - EFE

El representante de Miguel Poveda matiza las palabras del cantaor sobre Artur Mas

Asegura en un comunicado que dijo en broma que el presidente de la Generalitat «deja mal a los catalanes como yo», aunque no es la primera vez que el artista critica a Mas

Actualizado:

El cantaor Miguel Poveda ha tenido que salir al paso, a través de un comunicado remitido por su representante y abogado, Rafa Coto, de sus declaraciones anoche en el Auditorio Nacional de Madrid sobre Artur Mas. Allí, según recoge la agencia Efe, el artista, dirigiéndose al público, criticó al presidente de la Generalitat con las siguientes palabras: «Me cae fatal y deja mal a los catalanes como yo. En Cataluña hay muchas más cosas que Artur Mas metiendo la pata». Palabras que, según su representante, Poveda dijo «en tono de broma».

Además, Coto niega que Poveda proncuniara las siguientes palabras recogidas por Efe: «Este hombre lo mismo se cayó de la cuna y se dio un golpe en la cabeza. Igual cuando duerme es angelical, pero despierto es un hijo de su madre, como yo de la mía».

La información emitida por Efe incluye más declaraciones hechas por el artista durante su actuación: Poveda quiso recalcar que el presidente de la Generalitat le cae «fatal» y aseguró que le da igual decirlo porque él defiende a los catalanes como él y le da «mucha rabia» que «les esté dejando mal». Además, el artista reivindicó «la cultura universal, la de Carmen Amaya, la poesía, el arte, la que convive con el feísmo y el cotilleo». «Perdonen el discurso, pero hay que manifestarse y defender los derechos de la humanidad», remató Miguel Poveda ante los aplausos del público.