Estatuas de las musas en el Museo del Prado
Estatuas de las musas en el Museo del Prado - ABC

Las musas llegan a Itálica el próximo sábado

Con motivo del Día de los Museos, el conjunto arqueológico organiza unas visitas dramatizadas con estas divinidades como protagonistas

Actualizado:

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y con motivo de esta efemérido el sábado anterior, 16 de mayo, el Conjunto Arqueológico de Itálica ha organizado una actividad gratuita con las musas como tema central.

«Las Musas en Itálica: un legado de poesía, música y danza», consiste en una visita guiada dramatizada en la que el participante conocerá a estas divinidades inspiradoras. En los diferentes espacios de la antigua ciudad romana, se interpretarán textos épicos, música y sonidos que acompañarán a als explicaciones sobre las musas, su origen y su labor inspiradora a lo largo de los siglos.

Habrá dos sesiones, a las 21 horas y a las 22:30 horas, que durarán aproximadamente 75 minutos. Al tratarse una actividad gratuita es obligatorio reservar previamente a través de la plataforma Ares. Las plazas están limitadas a 50 personas cada sesión.

Imágen del cartel anunciador de la actividad/D. González Acuña
Imágen del cartel anunciador de la actividad/D. González Acuña