José Luis Postigo, al toque, fundador de la Casa de la Guitarra
José Luis Postigo, al toque, fundador de la Casa de la Guitarra - casadelaguitarra

La Casa de la Guitarra de Sevilla, entre los diez mejores museos para los viajeros

También ha sido incluido el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga

Actualizado:

La Casa de la Guitarra, museo fundado por el guitarrista flamenco José Luis Postigo, se encuentra entre los diez mejores de España a decir de los viajeros.

TripAdvisor, web especializada en viajes por todo el mundo, ha dado a conocer los ganadores de los premios «Travellers´ChoiceTM Museos» de todo el mundo. En total, 591 ganadores fueron identificados, incluyendo un Top 25 mundial y listados dedicados para Asia, Canadá, Europa, India, Sudamérica, Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU. Los premios anuales se basan en millones de comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor de todo el mundo.

España vuelve a destacar entre los primeros puestos a nivel internacional. De hecho, en esta nueva edición, se han premiado un total de 10 museos españoles, de los cuales dos han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y mundial.

Andalucía aparece representada en estos premios con la Casa de la Guitarra en Sevilla, en octava posición a nivel nacional y de la que los viajeros han destacado «100 % recomendable» (Ignacio M) o «este museo de la guitarra es fantástico» (Melocoton_loco11). Asimismo, el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga ha sido reconocido como el décimo mejor museo de España y el cual los usuarios describen como «Interesante museo en Málaga que no debemos perdernos» (pelopollo2014) o «Museo original e interesante» (Buen comensal o).

La Casa de la Guitarra está ubicada en pleno barrio de Santa Cruz, en una casa del siglo XVIII y es el primer museo de la guitarra de España. En el mismo se muestran más de 60 piezas de los últimos tres siglos. Entre ellas, piezas de la primera gran escuela de la guitarra en España, ubicada en Cádiz en el siglo XVIII. El visitante puede contemplar guitarras de José Pagés, Mateo Benedid, Antonio de Torres y Manuel Ramírez, entre otros. La entrada es gratuita. Igualmente, la casa de la Guitarra ofrece diariamente espectáculos de flamenco tradicional y puro.