El antiguo Hospital de la Santa Cruz de San Roque de Plasencia
El antiguo Hospital de la Santa Cruz de San Roque de Plasencia - GOOGLE MAPS

El ábside del antiguo Hospital de la Santa Cruz de San Roque de Plasencia será parte de un Burger King

El Ayuntamiento alquilará por 15.504 euros al año este espacio, en el que se encuentra un sepulcro del siglo XVI

ABC
Actualizado:

El ábside del antiguo Hospital de la Santa Cruz de San Roque de Plasencia, donde se encuentra un sepulcro del siglo XVI en el que fue enterrado el mecenas del hospicio, Francisco de Valencia, será parte de un Burger King. El Ayuntamiento de la ciudad cacereña alquilará a la empresa Chaiten Extremadura el enclave histórico para que complete las instalaciones del nuevo establecimiento de comida rápida que la firma cacereña va a abrir en el edificio contiguo, que es de propiedad privada.

La junta de gobierno local ha aprobado el arrendamiento del ábside por un precio de 15.504 euros más IVA anuales durante un periodo de 20 años, según informa el diario Hoy. Situado entre la puerta del Sol y la avenida de La Salle, el ábside con el sepulcro, ya vacío, y los escudos grabados de los linajes Valencia, Montoya y Villoldo fue recuperado y acondicionado hace dos años por el Consistorio tras décadas de uso como almacén por una empresa.

El Ayuntamiento lo alquila ahora para el Burger King para que todo el edificio en el que se encuentra integrado tenga una única utilidad, que será la de restaurante, y no varias como venía ocurriendo hasta ahora, explica el diario de Vocento.