Diccionario de la Real Academia Española (RAE)
Diccionario de la Real Academia Española (RAE) - RAE

Anortografofilia, la excitación sexual por las faltas de ortografía

Se trata de una extraña parafilia que sufren quienes encuentra placer en los mensajes repletos de patadas a las normas de la lengua (escrita)

Actualizado:

Los sapiosexuales son aquellos (y aquellas) que solo se sienten atraídos por las personas inteligentes y cultivadas. Pero en este ancho mundo todo tiene su contrapartida.

En este caso hablamos de la anortografofilia, una extraña parafilia que sufren quienes encuentra placer, incluso estimulación sexual, en una mala ortografía. En otras palabras: aquellos que disfrutan con los mensajes repletos de patadas a las normas de la lengua.

La anortografofilia ha proliferado en los tiempos del WhatsApp, donde la velocidad o el poco interés por el idioma han creado un terreno fértil para las faltas de ortografía. Su relación con la excitación sexual tiene que ver con el hecho de que desde hace unos años el móvil es la herramienta de tonteo por antonomasia.

Aunque no figura en los diccionarios especializados, esta parafilia (según el diccionario de la Real Academia Española, «desviación sexual») sí aparece en «Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas» publicado por la Editorial Traspiés.

En ese catálogo se encuentran otras parafilias extrañas como la agorafilia la quinunolagnia (que padecen aquellos que solo encuentran la excitación al exponerse a situaciones de peligro), el retifismo (fetiche por los zapatos) o la extraña filofilia (excitación con la filosofía).