Encuesta

¿Cuántas tildes eres capaz de poner correctamente?

Demuestra tus habilidades ortográficas en este test con los errores más comunes de acentuación

ABC
Actualizado:

Emplear de forma correcta las normas de acentuación es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios de la lengua española. Lo primero que hay que tener en cuenta es la diferenciación entre acento y tilde, ya que no siempre van de la mano y precisamente es esa distinción la que se recoge en dichas normas que tantos quebraderos de cabeza nos producen. Además, existen excepciones a la regla que también hay que conocer, por lo que no siempre es tan fácil como a priori podría parecer. Por ejemplo, tal y como indica la Fundéu, palabras como 'heroico' o 'continuo' no llevan tilde aunque pensemos que sí de forma natural.

Para que puedas comprobar si realmente controlas todos estos factores y sabes ponerlos en práctica, te proponemos un test de acentuación que recoge algunas de las confusiones más habituales para poner a prueba tus habilidades ortográficas:

Si has acertado correctamente a todas las preguntas, ya puedes considerarte un experto en la parte de acentuación de nuestra querida lengua española. Y si te ha gustado el reto, puedes probar en nuestros otros tests sobre el uso del español y sobre el laísmo, leísmo y loísmo.