FACEBOOK / ONE GRAND GALLERY

Una galería de arte se ve obligada a retirar un dibujo de Trump decapitado por Daesh

El propietario de la pinacoteca recibió numerosas amenazas de muerte por la estremecedora imagen

Actualizado:

Una galería de arte en Portland (Oregón, Estados Unidos), se ha visto obligada a retirar de su escaparate un dibujo del presidente Donald Trump decapitado por el grupo terrorista ISIS. Según infroma el diario « Daily Mail».

La imagen mostraba a un hombre con la cara oculta que sostenía un cuchillo en una mano y la cabeza de Trump en la otra. A su lado, las palabras «F*** Trump». La «obra de arte» estaba situada a plena vista en una vía pública.

El fundador de la galería One Grand Gallery decidió ceder ante las amenazas por que temía que pudieran cumplirse. «La gente quiere que mi galería arda en llamas con mi familia», expresó al medio el propietario que además colgó una publicación a Facebook (que ya ha sido eliminada) donde se veía la foto con estas palabras: «Las mismas personas que se han ofendido ante una "amenaza de muerte" son las mismas personas que defienden las amenazas de muerte y la violencia, irónico».

Aunque por fuera ya no queda rastro de la polémica imagen, dentro de la galería hay toda serie de ilustraciones anti-Trump: una fotografía mostrando el dedo corazón a un edificio del magnate en Las Vegas, otra ilustración picaresca muestra a Trump con el pelo descuidado...

Esta llamada de atención se asemeja al problema que tuvo la comediante Kathy Griffin el año pasado. La artista se fotografió con una máscara de Trump sangrando. La imagen impactó tanto que fue interrogada por el Servicio Secreto y duramente criticada. Hasta el punto que tuvo que disculparse y cancelar sus conciertos tras su condena.