Yves Saint Laurent, fotografiado en su estudio
Yves Saint Laurent, fotografiado en su estudio - ANDRÉ OSTIER

El Museo de Yves Saint Laurent abrirá sus puertas en otoño de 2017 en Marrakech

Diseñado por la agencia francesa Studio KO, almacenará archivos de la colección del diseñador francés e incluirá 5.000 vestidos de alta costura y 15.000 accesorios, además de fotos

Rabat Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un museo dedicado a la obra de Yves Saint Laurent (1936-2008) abrirá sus puertas en otoño de 2017 en Marrakech, la ciudad preferida del modista francés, según ha informado la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent en un comunicado.

El nuevo museo, que será diseñado por la agencia francesa Studio KO, almacenará archivos de la colección del diseñador francés e incluirá 5.000 vestidos de alta costura y 15.000 accesorios además de fotos.

El edificio, que se ubicará en la avenida Guéliz, cerca de los míticos Jardines de Majorelle, tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados y será construido con barro y hormigón, con fachadas donde se combina tierra y mármol, todo en color ocre, lo que hace que el «edificio combine de forma armoniosa con su entorno», agrega la nota.

Espacio expositivo

El edificio contará con un espacio de exposición permanente de 400 metros cuadrados, otro de 150 metros destinado a exposiciones temporales, un auditorio, una cafetería y una biblioteca, además de los sistemas necesarios para garantizar la conservación en buen estado de toda la obra archivada.

« Yves Saint Laurent y yo descubrimos Marrakech en 1966, y nunca fuimos de ella. Esta ciudad influyó profundamente la vida y la obra de Saint Laurent, especialmente en lo que se refiere a su descubrimiento del color», subrayó Pierre Bergé, presidente de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, en una declaración recogida por la nota.

La inauguración del museo de Marrakech coincidirá con la apertura de otro similar del modista francés en París, que estará ubicado en la avenida de Marceau, en la antigua casa de moda y actual sede de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent desde 2004, donde Yves Saint Laurent creó gran parte de su obra.