Bandera de Gadsden con el lema «No me pisotees»

¿Qué significa la serpiente que luce Rosalía en uno de sus videoclips?

La cantante catalana viste en su último videoclip un pantalón con la bandera de Gadsden, símbolo libertario de rechazo a los impuestos y a la regulación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como se ha dado cuenta un usuario de Twitter, Rosalía, en el vídeoclip de su canción con Ozuna «Yo x ti, Tu x mi» ha vestido ese pantalón amarillo con una serpiente enroscada en una pierna. ¿Qué significa la serpiente del pantalón que luce la cantante en el videoclip?

Se trata del logo de la bandera de Gadsden, diseñada por el General Christopher Gadsden en el año 1775 durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. La serpiente de cascabel, en posición defensiva, iba acompañada del lema Dont tread on me, que quiere decir «No me pisotees».

En aquel entonces, su sentido era revolucionario, contra los abusos de la metrópoli británica. Su significado ha evolucionado hasta convertirse en enseña del movimiento libertario. Una de sus corrientes, el anarcocapitalismo, es una especia de capitalismo radical que promueve la eliminación de los Estados y la protección de la soberanía del individuo .

Lea la noticia completa aquí.