Flamenco
Alfonso Losa: «Cuando mejor bailo es a las siete de la mañana»
Bienal
El premiado montaje 'Flamenco. Espacio creativo' se presenta el día 15 de septiembre en el teatro Lope de Vega de Sevilla
El Rey destaca la aportación del flamenco al patrimonio mundial de la humanidad

'Flamenco. Espacio creativo', el montaje en el que está dirigido por Estévez & Paños, ha sido el mejor espectáculo del último Festival de Jerez y la Suma Flamenca madrileña, según ha reconocido la crítica, el público y el jurado. El próximo jueves tienen la ... oportunidad de verlo en el Lope de Vega. Alfonso Losa prepara ya su gran golpe: triunfar en una Bienal, algo que nunca ha hecho.
Descubrí su carácter a través de su mujer, la bailaora Vanesa Coloma: «Es un horror. A veces se acuesta y le tengo que reñir. No para de hacer compás. De buscar. Con las manos, con los pies…». Él vino a confirmármelo: «Me gusta bailar a las siete de la mañana. Tengo una llave para entrar en la academia Amor de Dios, que a esa hora no hay nadie, y aprovecho cuando me encuentro más despejado, sin molestias del móvil. Hago barra, pies… Mis ejercicios. Y me divierto. Poder estar más de seis horas en el estudio es un lujo».
Técnicamente, es un superdotado. «De niño tenía una capacidad de motricidad anormal y me apunté a una escuela multiuso: ballet, rap, flamenco... Me formé con Rafael de Córdoba y casi sin darme cuenta empecé en las compañías del Güito, Manuela Carrasco, Manolete…». De mirada clara y pose farruquera, el madrileño ha iniciado una carrera sin prisas hacia el éxtasis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete