El Caixa Forum de la Torre Pelli se abrirá en el tercer trimestre de 2016
El Caixa Forum de la Torre Pelli se abrirá en el tercer trimestre de 2016 - abc
arte

El CaixaForum de la Torre Pelli también lo hará Vázquez Consuegra

Las obras durarán dos años y la entidad financiera catalana prevé que pueda abrirse en el tercer trimestre de 2016

Actualizado:

El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, autor del frustrado proyecto de rehabilitación de las Atarazanas, donde inicialmente se iba a instalar el CaixaForum Sevilla, realizará también el proyecto de la franquicia cultural de la Torre Pelli, según ha confirmado oficialmente la Caixa.

Vázquez Consuegra presentó recientemente a la Obra Social de La Caixa el proyecto básico del nuevo CaixaForum Sevilla, que tendrá 6.950 m2 y contará con dos grandes salas de exposiciones y un auditorio. El objetivo de la entidad es poder empezar las obras durante el tercer trimestre de 2014 y la duración de las mismas se estima en unos dos años, de modo que para la segunda mitad de 2016 podría entrar en funcionamiento.

La intención de la Caixa es «pedir inmediatamente la licencia de obras» y en función del tiempo que tarde en conseguirla, «iniciar las obras durante el tercer trimestre de 2014». Es seguro que la Gerencia Municipal de Urbanismo no le pondrá las mismas pegas a este proyecto de Vázquez Consuegra que al que realizo para las Atarazanas, monumento histórico y Bien de Interés Cultural.

Según el proyecto presentado por Vázquez Consuegra, CaixaForum Sevilla contará con una superficie útil de 6.600 metros cuadrados (sobre una superficie construida total de 6.950) y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, dos aulas polivalentes, un bar/restaurante y una tienda/librería.

La futura sede de la Obra Social La Caixa en Sevilla convertirá a la capital de la comunidad andaluza en la cuarta ciudad española fuera de Cataluña (junto a Palma de Mallorca, Madrid y Zaragoza) que albergará un CaixaForum.