Hazte premium Hazte premium

cultura

Jürgen Mayer vuelve a Sevilla

El autor de las setas de la Encarnación expone en Lugadero esculturas y obra gráfica

Jürgen Mayer vuelve a Sevilla millán herce

J.j. BORRERO

El arquitecto alemán Jürgen Mayer, autor del complejo Metropol Parasol conocido como las setas de la Encarnación, vuelve a Sevilla para exponer desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre la muestra «Retrato Robot» compuesta por una instalación, esculturas y obra gráfica inspirada en los «patrones de protección de datos».

Tres años después de la inuguración del polémico proyecto arquitectónico hispalense, considerada la mayor estructura arquitectócina en madera, Mayer regresa para mostrar otra dimensión de su trabajo como creador, muy versatil si tenemos en cuenta que durante su estancia en la ciudad incluso participó en el concurso de diseños para la portada de la Feria de Abril. En esta ocasión, Mayer trabaja con los códigos que podemos encontrar en el interior de sobres y otros formatos de información personal para preservar la protección de datos. En palabras del autor, la muestra «refleja las cualidades espaciales y la magnitud de las tecnologías de la información y la arquitectura experimental».

Entre los últimos proyectos arquitectónicos de Mayer, además de las setas sevillanas, hay que hacer mención a los Juzgados de Hasselt, en Bélgica; el edificio residencial JOH3 y el complejo comercial VOLT, ambos en Berlin, donde tiene su estudio.

La muestra se abre hoy a las 21:00 horas en Lugadero (Calle Correduría 5) un estudio y espacio expositivo y singular concebido como espacio abierto para el debate sobre arquitectura y urbanismo, el diseño, la sociología y el arte, en el que, por cierto, los visitantes pueden adquirir una maqueta para montar la estructura de Metropol Parasol, fabricada en miniatura en colaboración con la ETS de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, que tiene asimismo una versión infantil en cartón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación